6 de diciembre de 2020 11:26

El León se clasificó a la final de la Liga MX de México y Ángel Mena fue figura 

El volante Ángel Mena continúa como una de las figuras del fútbol mexicano. Foto: EFE.

El volante Ángel Mena continúa como una de las figuras del fútbol mexicano. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

León logró una victoria por 1-0 sobre las Chivas de Guadalajara, con la que se clasificó a la final del Apertura mexicano, el 5 de diciembre del 2020. Ángel Mena actuó durante todo el juego y dio la asistencia del gol, concretado por el costarricense Joel Campbell.

Después de un empate 1-1 en el duelo de ida, el León ganó la serie por 2-1 y aseguró el boleto a la disputa del campeonato. El partido comenzó con numerosas faltas. Después de 10 minutos el León se hizo de la pelota y comenzó a presionar hasta que en el 18, en un desorden de la defensa, el ecuatoriano Mena le puso un balón a Campbell, anotador del 1-0.

León manejó el partido ante un Guadalajara partido en la mitad de la cancha pero que en el 41 estuvo cerca de rescatar la igualada; Uriel Antuna apareció por la banda derecha y le puso un balón a José Juan Macías, pero José Iván Rodríguez se interpuso y salvó al León.

Para la segunda mitad el León salió a matar y en el 48 estuvo cerca del segundo gol, pero el guardameta Raúl Gudiño detuvo una ofensiva iniciada por el colombiano William Tesillo.

Antuna volvió a aparecer por la derecha, en el 53, y estrelló el balón en el poste, en una buena amenaza de las Chivas, que insistió y en el 59 estuvo cerca de la igualada con un disparo por fuera de Miguel Ponce.

Con la complacencia del León, el Guadalajara se mantuvo con la pelota, sin embargo le faltó acoplarse en el ataque, lo cual le costó la eliminación.
En la final, el León disputara el título la próxima semana contra el mejor entre Cruz Azul y los Pumas UNAM, serie que va 4-0 en favor de los celestes y se decidirá este domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)