Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
La falta de veredas y de pasos cebra aumenta el ries…

Leo Messi cenó en Barcelona con Xavi, Busquets y Alba

El aniversario de Xavi Hernández se celebró en un restaurante japonés situado en la parte alta de la ciudad. Foto: Captura

El astro Lionel Messi, quien desde agosto pasado ficha en el París Saint-Germain, llegó a Barcelona este lunes 24 de enero de 2022 donde en horas de la noche fue a cenar con sus excompañeros en el conjunto azulgrana, Xavi Hernández, Sergio Busquets y Jordi Alba.

El actual futbolista del PSG, el entrenador del Barça, que este martes cumple años, y el capitán, mantienen una gran amistad y no han desaprovechado la oportunidad para poder reencontrarse, señaló el diario español Sport. A la cita también asistió Jordi Alba.

El aniversario de Xavi Hernández se celebró en un restaurante japonés situado en la parte alta de la ciudad. Los cuatro compartieron mesa y mantel junto a sus respectivas parejas y junto a Pepe Costa, exempleado del club muy ligado a la figura de Leo Messi, relató el periodista del diario español Mundo Deportivo, Jordi Batalla.

La presencia del argentino en Barcelona y el hecho de que estuviera cenando con el entrenador y el capitán del Barça a una semana del cierre del mercado de invierno generó todo tipo de especulaciones. Pero lo cierto es que Messi estaba de visita, aprovechando el parón de la Ligue 1 y el descanso que les ha dado Mauricio Pochettino. Recién recuperado del covid-19, Scaloni no le convocó para disputar los partidos que va a jugar la selección argentina.

Mañana, 25 de enero, Xavi cumple 42 años, su primer aniversario como entrenador del Barça, y la noche de este lunes lo empezó a celebrar con dos buenos amigos, contó Batalla.

Una vez ha vuelto de Qatar el contacto con Busquets y Alba es diario, pero en cambio con Leo Messi llevaba varios meses sin coincidir. Compañeros durante muchos años en el vestuario del Barça y buenos amigos, comentaron la marcha del equipo, las dificultades que se está encontrando Xavi en su nueva etapa como entrenador azulgrana y el rendimiento del argentino en las filas del PSG.

“Y seguro que también imaginaron cómo habría sido el Barça actual si Messi se hubiera quedado y ahora tuviera a Xavi como entrenador, una opción que ilusionaba al argentino cuando pensaba que seguiría ligado al club de su vida”, indicó Batalla.

Messi impulsa al PSG en las redes sociales

El París Saint-Germain saca pecho en las redes sociales, donde asegura haber superado los 150 millones de seguidores, gracias al impulso que ha supuesto la llegada el pasado verano del argentino Lionel Messi.

En 2021, el club de la capital francesa aumentó un 50 % el número de fans y, 10 meses después de haber superado la barrera de los 100 millones, acabó el año por encima de los 150 millones, indicó la entidad en un comunicado.

El detonante de esta explosión ha sido Messi, quien llegó en agosto pasado procedente del Barcelona. El club sumó en pocas semanas 20 millones de seguidores, una dinámica que ha seguido posteriormente a razón de 1 millón suplementario por semana de media.

El director de comunicaciones del club, Jean-Martial Ribes, destacó también la “riqueza de los contenidos, cada vez más atractivos” que proponen en sus redes sociales, al tiempo que prometió más innovación para seguir creciendo.

Por el momento, el PSG ha situado en varios puntos de la ciudad una escultura efímera celebrando los 150 millones de seguidores e invita a los fans a fotografiarse con ella y subirla a las redes, con la promesa de poder ganar una camiseta firmada por el equipo.

El club presume de ser “la marca más seguida en Francia en Instagram”, donde tiene 50 millones de fans, y el club de fútbol más seguido en el mundo en TikTok, con 23 millones de seguidores.

Aunque todavía está lejos de clubes como Real Madrid o Barcelona, que atraen a más de 250 millones de fans, el PSG se ha metido en poco tiempo en la lista de los más apreciados por los aficionados en las redes sociales.

Para promover la marca, cuenta con 150 clubes de fans repartidos en 85 países, con Brasil como principal fuente de seguidores, 5,2 millones en Instagram, 2,5 millones en TikTok.

Una dinámica también creciente en Argelia, India, Indonesia, México o Argentina, señala la entidad.

Dos años después de haber festejado su medio siglo de vida y tras más de un decenio en manos de un fondo de inversión catarí, el PSG ha dado un salto cualitativo, tanto a nivel deportivo como de club.

Desde la llegada de sus actuales propietarios, el PSG ha celebrado 27 títulos, de los 43 que figuran en sus vitrinas.