21 de febrero de 2020 00:00

Lenín Preciado pelea en Alemania por puntos a los Olímpicos de Tokio 2020

El orense Lenín Preciado (derecha) estuvo en el Grand Slam de París donde accedió a los octavos de final. Foto: Federación Ecuatoriana de Judo.

El orense Lenín Preciado (derecha) estuvo en el Grand Slam de París donde accedió a los octavos de final. Foto: Federación Ecuatoriana de Judo.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un nivel similar al de un Mundial tendrá el Gran Slam de judo en Düsseldorf, Alemania. Lenin Preciado, Estefanía García y Vanessa Chalá participan desde hoy hasta el domingo por los puntos que requieren para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El certamen reúne a 676 deportistas de 117 naciones, todos con el mismo objetivo. El equipo más fuerte es el de Japón que tendrá a ocho campeones mundiales y olímpicos.

Lenín Preciado será el primero en entrar en competencia. Lo hace hoy y tiene como rival al judoca local Maximilam Standke,de 18 años.

El ecuatoriano tiene mayor experiencia, está ubicado 22 en el ránking mundial de la categoría 63 kg, mientras que su rival incursiona por primera temporada en la división adulta.

En esta categoría participan 46 judocas, el de mayor jerarquía es Takato Naohisa, tres veces campeón mundial.

Mañana será el turno de la manabita Estefanía García. Su rival también es de origen alemán, Nadja Bazynski, 46 en el escalafón mundial.

La deportista, que ya estuvo presente en los Olímpicos de Río, ocupa el puesto 38 en la clasificación mundial. En su categoría participan 42 deportistas.

Vanessa Chalá, 22 en el ránking de los 78 kg, se enfrentará a la alemana Marke Ziech (43). La ganadora de este combate tendrá como rival a la brasileña Mayra Aguiar, número 2 del mundo.

Los tres judocas se encuentran en Europa desde fines de enero. Ya participaron en el Grand Slam de París.

En las dos últimas semanas se entrenaron en España para cerrar su preparación en Europa.

Además irán a Rusia antes de asistir al Mundial de Judo. Serán todos torneos donde los deportistas nacionales esperan sumar puntos y clasificarse a los Juegos Olímpicos que iniciarán en seis meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)