23 de enero de 2020  11:21

Lenín Moreno presenta a Gianni Infantino su proyecto ‘Juego limpio 2030’ en Zúrich

Imagen de Lenín Moreno (izq.) presidente de Ecuador, presentó a Gianni Infantino (der.) presidente de la FIFA, el proyecto Juego Limpio 2030 en Zúrich, tomada del portal oficial de la FIFA

Imagen de Lenín Moreno (izq.) presidente de Ecuador, presentó a Gianni Infantino (der.) presidente de la FIFA, el proyecto Juego Limpio 2030 en Zúrich, tomada del portal oficial de la FIFA

valore
Descrición
Indignado 64
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE
(D)

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, presentó este jueves 23 de enero del 2020 su proyecto “Juego limpio 2030” al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una reunión que ambos mantuvieron en Zúrich.

En este encuentro, que se desarrolló en la sede de la FIFA, Infantino conoció de primera mano los detalles del programa “Juego limpio”, en donde el principal objetivo es la prevención del consumo de drogas y la erradicación de la violencia a través del deporte.

“Felicitar al Presidente por su trabajo, por su proyecto Juego limpio, que es fundamental para la juventud”, dijo el dirigente de la FIFA en la reunión,
según un comunicado de la Presidencia ecuatoriana difundido en Quito.


En el escrito asegura que la FIFA, junto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se ha comprometido a apoyar el proyecto.

“Visitaré Ecuador para que este programa sea aún más exitoso”, declaró el representante del máximo organismo regulador del fútbol a escala mundial.
El presidente Moreno agradeció el apoyo y comentó que el equipo de FIFA respaldará la iniciativa para impulsar el talento futbolístico de manera integral.

“No únicamente hacer Juego limpio dentro de la cancha, sino fundamentalmente fuera de ella. Que los valores de la lealtad, honestidad y transparencia se reflejen en la cancha”, expresó el mandatario.

Con este programa, el Gobierno ecuatoriano aspira a entregar 1 000 canchas a escala nacional, de las que beneficiarán 40 cantones de 20 provincias del país.

Hasta el momento se encuentran en construcción un centenar.

El 30% de estos escenarios será multiuso y el 70 % para la práctica de fútbol.

La nota de prensa agrega que la FIFA, además, extendió su respaldo para organizar torneos de fútbol femenino y juveniles en Ecuador.


“Los mensajes y valores que podamos vincular con el deporte son importantes. El deporte es de todos”, acotó Infantino.

El mandatario ecuatoriano fue recibido por seis ecuatorianos que prestan sus servicios en distintas áreas de la sede de la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (26)