1 de junio de 2019 10:23

Presidente Moreno pide a Ecuador apoyo para Carapaz en el final del Giro

Richard Carapaz retuvo la maglia rosa de líder este sàbado 1 de junio del 2019, Foto: AFP

Richard Carapaz retuvo la maglia rosa de líder este sàbado 1 de junio del 2019, Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 135
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 22
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió este sábado 1 de junio del 2019 apoyo para el ciclista Richard Carapaz, que afronta el tramo final del Giro de Italia como líder.

"Apoyemos todos este domingo (2 de junio) a la Locomotora del Carchi Richard Carapaz en la etapa final" del Giro de Italia, escribió Moreno en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó que han conseguido la señal "sin costo" para transmitir la final en vivo para todo el país a través de dos canales de televisión.

El viernes 31 de mayo, en la etapa 19 del Giro, con un recorrido de 151 kilómetros, el ecuatoriano Carapaz entró en decimoquinta posición con un tiempo de cuatro horas y ocho minutos justos, el mismo tiempo que sus dos principales rivales, el esloveno Primoz Roglic y el italiano Vincenzo Nibali.

Así el ecuatoriano, nacido en la provincia del Carchi (norte), encabeza la clasificación general por sexta etapa consecutiva con una ventaja sobre Nibali de un minuto y 54 segundos.

Con motivo de la participación de Carapaz en la etapa final del Giro, se proyectará mañana la prueba ciclista en pantalla gigante dentro del Estadio Olímpico Atahualpa de la capital, para que miles de quiteños puedan acudir a alentar a su compatriota.

El Atahualpa recibirá mañana 2 de junio a miles de atletas de la tradicional competición de 15 kilómetros denominada Quito Últimas Noticias 15K.

Por otra parte, Cristian Benavides, el alcalde de Tulcán, capital del Carchi, dijo que instalarán un "sinnúmero de pantallas" por toda la ciudad, cuna del ciclista ecuatoriano y donde tiene una escuela de ciclismo a su nombre.

Las pantallas estarán en el mercado en la Plaza Central de la ciudad y otros espacios de carácter municipal, "con la intención de que los ciudadanos se agrupen y sean parte de esta fiesta y puedan celebrar con alegría en familia este triunfo", matizó el alcalde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (12)