COE Nacional analiza medidas sanitarias por variante…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…

El Leicester cierra un gran año superando al Liverpool

Jugadores del Leicester festejan el triunfo ante Liverpool FC el 28 de diciembre del 2021. Foto: EFE

El Leicester cerró un 2021 inolvidable, en el que ganó la Copa de la Inglaterra y la Community Shield 50 años después, tomándose revancha ante el Liverpool, que le eliminó hace seis días en penaltis de la Carabao Cup, con un solitario tanto de Ademola Lookman que deja al equipo de Jürgen Klopp a seis puntos del líder, el Manchester City.

El King Power Stadium celebró la revancha en un encuentro marcado por el fallo de penalti de Mohamed Salah, la gran actuación de Kasper Schmeichel y la resistencia de un Leicester que firmó un triunfo de prestigio, la segunda derrota del Liverpool en la Premier que comenzará 2022 enfrentándose al Chelsea en el pulso de dos equipos que quieren pelear por el título con el City.

El dominio posicional del Liverpool en el arranque de partido dejó como mejor acción un penalti sobre Salah, zancadilleado dentro del área, que él mismo perdonaba con un disparo centrado. El rechace de Schmeichel le caía al delantero egipcio que cabeceaba al travesaño en la doble ocasión perdonada.

En un duelo de alta intensidad, con el Liverpool disfrutando en las transiciones, se erigió la figura salvadora de Schmeichel, decisivo ante Diego Jota y con una gran parada a Salah tras un grave error defensivo en un mal despeje. Al contragolpe apareció también Vardy como principal valor ofensivo del Leicester y James Maddison, incapaces de superar la firmeza de los centrales Van Dijk y Joel Matip.

Sin embargo, tras perdonar Mané en el arranque del segundo acto con todo para marcar y disparar la mejor ocasión del partido arriba, llegó el golpe del Leicester a los 59 minutos. La conexión Dewsbury-Hall y Lookman encontró espacio en la zaga rival y el delantero definió con calidad en el primer balón que tocó al entrar al campo.

El triunfo repleto de mérito para un Leicester plagado de bajas de jugadores importantes de Brendan Rodgers que logró derrotar al equipo que dirigió gracias a la firmeza defensiva de su equipo. El asedio del Liverpool apenas se tradujo en ocasiones de peligro más allá de un testarazo de Jota a ocho del final a la salida de un córner que se marchó pegado al poste y no evitó el traspié de su equipo que se aleja del liderato.

Suplementos digitales