19 de febrero de 2021 20:58

Liga de Quito bautizó al 9 de Octubre en Serie A con un triunfo en el Rodrigo Paz 

Adolfo Muñoz anotó los dos goles de LDU en el primer tiempo del partido ante el 9 de Octubre. Tomado de LDU

Adolfo Muñoz anotó los dos goles de LDU en el primer tiempo del partido ante el 9 de Octubre. Tomado de LDU

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Deportes

Liga de Quito empezó el campeonato ecuatoriano de fútbol con una victoria trabajada ante el ascendido 9 de Octubre. Este viernes 19 de febrero del 2021, los albos ganaron 4-2 en el estadio Rodrigo Paz Delgado en el inicio de la nueva temporada. Fue un partido intenso, cargado de goles y muy trabajo para la ‘U’.

La resistencia de 9 de Octubre, dirigido por Juan Carlos León, duró media hora de juego en la Primera. Se presentó con orden en la casona universitaria. Sin embargo, el juego colectivo de los albos se impuso y a los 30 minutos se abrió el marcador con un gol de Adolfo Muñoz.

El volante, conocido como ‘El Picante’, aprovechó una buena acción individual para poner el 1-0. Casi enseguida, tres minutos después para ser precisos, Muñoz volvió a marcar el segundo tanto y demostraba con goles el dominio absoluto que ejercía Liga en la cancha. Con la ventaja, se fueron al descanso.


En el inicio del segundo periodo, Liga pudo cerrar el partido, pero desperdició una ocasión clara. Y eso le costó. El 9 de Octubre logró descontar con un tanto de José Fajardo, a los 55 minutos. La acción nació de un contragolpe muy bien fabricado por Mauro Da Luz.

El uruguayo demostró su potencia para pelear la pelota y entregar un pase perfecto. El panameño Fajardo solo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco.

Los visitantes ganaron confianza con el gol. A los 62 minutos, el ‘Súper 9’ encontró el empate con un tanto de Da Luz. El uruguayo cabeceó solo en el área y venció al golero Adrián Gabbarini. Fue un tanto que se gritó a todo pulmón en el estadio Casa Blanca.

Sin embargo, la alegría de los visitantes solo duró dos minutos porque el tercer gol de Liga cayó a los 64. Un remate del delantero Cristian Martínez Borja se desvió en los defensas del equipo porteño y el golero Edisson Recalde estaba dos pasos adelantado. No logró evitar que la pelota terminara en el fondo del arco.

El equipo porteño no se rindió y causó sustos en el arco de Adrián Gabbarini, de LDU. Fue sorpresivo el rendimiento del equipo guayaquileño que en pasajes del partido fue superior. Recién a los 88 encontró paz con el gol de Jhojan Julio, que hizo un ‘sombrerito’ al golero Recalde.

Así, la ‘U’ sumó sus primeros tres puntos. En la próxima fecha, la segunda del campeonato nacional, LDU visitará al Olmedo en Riobamba. El 9 de Octubre recibirá al Mushuc Runa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (8)