La Lazio, sin Felipe Caicedo, ganó al Génova y se encamina a la Champions

El español Luis Alberto celebra un gol de la Lazio. Foto: EFE

El español Luis Alberto celebra un gol de la Lazio. Foto: EFE

El español Luis Alberto celebra un gol de la Lazio. Foto: EFE

El argentino Joaquín Correa, con su segundo doblete consecutivo, y el español Luis Alberto y Ciro Immobile, con un gol cada uno, le dieron al Lazio un triunfo 4-3 en el Olímpico de Roma contra el Génova. Así, le mantuvieron en la pelea por una plaza en la zona de Liga de Campeones de la Serie A.

El ecuatoriano Felipe Caicedo está lesionado y no fue tomado en cuenta para l cotejo de la Lazio. Los tres goleadores de mayor técnica y fantasía lideraron a un Lazio que se colocó sexto en la clasificación, a dos puntos de Juventus y Nápoles, ambos con 66 puntos, en este momento con el mismo número de partidos.

El Juventus visitará al Udinese y el Nápoles recibirá al Cagliari este domingo, pero al Lazio todavía le queda por disputar un partido contra el Torino aplazado en marzo por un foco de coronavirus en el equipo turinés.

Sigue en plena pelea por la Liga de Campeones el Lazio, que se fue al descanso por delante 2-0, con un gol de Correa y un penalti transformado por Immobile, y que tras el momentáneo 1-2, con una diana en propia meta del montenegrino Adam Marusic, se escapó hasta el 4-1 con dos golazos.

El 3-1 lo firmó Luis Alberto con un disparo curvado de pierna derecha entrado por la escuadra mientras que Correa completó su doblete con un buen gol a pase de Luis Alberto.

Sin embargo, como ya había ocurrido contra el Benevento, el Lazio se relajó en los últimos minutos y recibió dos goles entre el 80, con un penalti de Gianluca Scamacca, y el 81, con un gol del uzbeko Eldor Shomudorov, que pudieron reabrir el encuentro.

Tras cuatro minutos de tiempo añadido, y un susto final por una oportunidad desperdiciada por Scamacca, el Lazio celebró su undécima victoria seguida en casa y la decimotercera en las últimas 18 jornadas, lo que mantiene abiertas sus puertas para la Liga de Campeones.

Suplementos digitales