…Pero tenemos murales
Prueba del polígrafo para 25 datos del Informe a la Nación
Terrenos en venta frente a casas en riesgo de la que…
Protocolo para la viruela incluye aislamiento
La inclusión laboral crece en Tungurahua y Chimborazo
Mafias intensifican sus reclutamientos para enviar d…
Una vigilia por las víctimas del tiroteo se realizó en Texas
Lasso pide a los municipios del país que controlen l…

Lapentti y González dieron un show

Premiación.  'Nico' Lapentti (i) y Fernando González,en la final. Comité organizador

Premiación.  'Nico' Lapentti (i) y Fernando González,en la final. Comité organizador

Nicolás Lapentti se llevó el VIII Máster de Quito Copa Pacificard al vencer 6-4, 3-6 y 10-6, al chileno Fernando González, en juego realizado ante más de 1 000 personas que llenaron las instalaciones del club Rancho San Francisco.

En esta ocasión, los tenistas retirados usaron el saque, sus tiros de derecha y el ‘slice’ para contrarrestar los efectos de la altura. ‘Nico’ vive en Guayaquil y González, en Santiago, pero esta última semana el araucano estuvo de gira con el Comité Olímpico de Chile, en la promoción de buscar la sede de los Juegos Panamericanos del 2019.

El tercer parcial se definió en un ‘Match tie break’ al mejor de 10 puntos, en la cual sacó rápida ventaja ‘Nico’ que se puso 5-3 y administró de mejor manera esa situación y con una precisa volea cerró el partido.

El organizador del evento, Luis Morejón, agradeció a los asistentes y patrocinadores. “Quiero agradecer y aplaudir a todos ustedes los presentes y a los directivos del Club Rancho San Francisco por apoyar este Máster”.

González en su exposición agradeció el apoyo que recibió en el crecimiento de su carrera de parte de Raúl Viver, quien lo entrenó cuando era juvenil. El ‘Flaco’, capitán del equipo de Ecuador, no pudo asistir.

El chileno recordó su pasó por Quito y el país cuando era tenista. Él jugó los satélites, Challengers y Copa Davis.

“Me siento muy contento de haber visto muchos niños acá, espero que lo hayan disfrutado y que les sirva de incentivo para que después tengamos varios representantes a escala internacional”, anotó ‘Nico’.

En el partido, los tenistas hicieron 16 ‘aces’, los que sirvieron para recaudar USD 1 600 que irán a la fundación Nicolás Lapentti, dirigida por el actual extenista, quien también es presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), reconocida por el Ministerio del Deporte. El dinero será entregado por la empresa Atún Real, auspiciante de la Copa Máster.

Es probable que el próximo año se realice en las mismas fechas la próxima edición del Máster. Morejón anticipó que podría ser una sorpresa el extenista que asista.