Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…
Sismo de 5.22 en la Amazonía de Ecuador se sintió en Perú
Nueva York impondrá la vacuna a trabajadores del sec…
La Sesión Solemne en la agenda de Fiestas para el 6 …
Consejos para chicos frustrados por aplazamiento de …

Lapentti, Endara y el favorito Souza vencieron en el Challenger

El brasileño Joao Souza, 116 en el escalafón de la ATP, tuvo que esforzarse para vencer en tres parciales al alemán Gero Kretschmer. Giovanni Lapentti eliminó al alemán Andre Begemann en dos sets. Aprovechó su potente saque y volea.

El brasileño Joao Souza, 116 en el escalafón de la ATP, tuvo que esforzarse para vencer en tres parciales al alemán Gero Kretschmer. Giovanni Lapentti eliminó al alemán Andre Begemann en dos sets. Aprovechó su potente saque y volea.

Los jugadores tricolores Iván Endara y Giovanni Lapentti ganaron sus encuentros de debut en la edición XVI del Challenger ATP Club Premium Open, Trofeo Diario EL COMERCIO. En tanto, el juvenil Roberto Quiroz perdió en tres sets frente a Alejandro González, de Colombia.

Otros jugadores que también ganaron fueron el brasileño Joao Souza, que parte como favorito en el torneo y el argentino Diego Álvarez, que se clasificó al certamen tras participar en las rondas clasificatorias, el fin de semana.

El primer ecuatoriano en triunfar ayer fue Iván Endara, quién se enfrentó con Juan Sebastián Cabal, de Colombia. Este partido empezó a las 10:10 de ayer, en la cancha 3 del club.

Endara buscó la victoria desde el principio, con golpes muy potentes que su rival no pudo contrarrestar. Fue así que se adjudicó el primer set por 6-3.

No obstante, el segundo set fu muy reñido y se lo definió en muerte súbita. En esta, Endara estuvo más tranquilo y al final ganó el set por 7-6.

A esa misma hora (10:00), en la cancha 14, el argentino Álvarez jugó con Julio Silva, de Brasil. El partido se extendió a tres sets. Pero en el tercero, el brasileño tuvo una molestia en el tobillo. Esto lo obligó a retirarse. Álvarez logró así su pase a segunda ronda.

Luego fue el turno de Giovanni Lapentti, quien enfrentó en la cancha central al alemán Andre Begemann. El guayaquileño, en medio de un fuerte sol se mostró bastante tranquilo durante el partido y ganó por 7-5 y 6-4. “Esto es paso a paso. Es apenas el primer partido y espero jugar bien”, comentó el tricampeón del torneo (2008, 2004 y 2003).

Quiroz fue el otro ecuatoriano en jugar en la arcilla del Bella Vista. Lo hizo frente al colombiano González. El guayaquileño de 18 años ganó el primer set (6-2), lo que hizo que los aficionados se emocionaran con el juego. Sin embargo, el colombiano se recuperó y venció en los siguientes por 6-1 y 6-4.

El otro ecuatoriano que perdió fue Walter Valarezo. Él cayó por 6-0 y 6-3 frente a Andre Mile.

A esa misma hora, en la cancha 3, jugaba el brasileño Souza frente al alemán Gero Kretschmer. Souza, 112 en el mundo, es el jugador con el mejor ‘ranking’ en el torneo. Sin embargo, ayer casi pierde en su debut. El brasileño ganó en tres sets y todos se definieron por muerte súbita 6-7, 7-6 y 7-6.

Después, la jornada se suspendió por lluvias. El partido entre el colombiano Carlos Salamanca y el ecuatoriano Julio César Campozano se suspendió a las 15:00 de ayer, por el aguacero que cayó en el club de tenis.

El colombiano, campeón defensor del título, ganaba en el primer parcial por 3-1.

Suplementos digitales