4 de mayo de 2019 14:45

Valeria Chiliquinga se llevó la medalla de oro en lanzamiento de martillo en Portugal

Valeria Chiliquinga alcanzó la medalla de oro en la prueba de martillo 4kg femenino, en el Torneo Internacional de Lanzamientos. Foto: Cortesía

Valeria Chiliquinga alcanzó la medalla de oro en la prueba de martillo 4kg femenino, en el Torneo Internacional de Lanzamientos. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ecuatoriana Valeria Chiliquinga alcanzó la medalla de oro en la prueba de martillo 4kg femenino, en el Torneo Internacional de Lanzamientos, realizado en Vila Nova de Cerveira, Portugal, la mañana de este sábado 4 de mayo del 2019.

Chiliquinga obtuvo el primer lugar al registrar la marca de 67,32 metros en la prueba.

Según indicó Julio Idrovo, administrador de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, indicó que con su registro la ecuatoriana impuso un ‘récord’ nacional. “La atleta es una de las mejores de Sudamérica, hasta el momento”, expresó el directivo y exdeportista.
 
Según los registros del torneo, Chiliquinga superó a la británica Jessica Mayho, quien registró 63,19, en la final 1. En la tercera posición, se ubicó la portuguesa Vania Silva, con 62,87.

Mientras que la también portuguesa Andreia Venade terminó cuarta con un registro de 49,66.

En la competición, con siete modalidades, intervinieron las mejores lanzadoras de martillo del mundo.

La atleta busca la marca para los Juegos Panamericanos de Lima, que se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. La marca establecida para esa lid es de 65,40.

Chiliquinga, quien se ha entrenado en Carpuela, tiene como ilusión participar en unos Juegos Olímpicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)