27 de noviembre de 2019 07:55

Jurgen Klinsmann dirigirá al equipo Hertha Berlín de Alemania

El ex entrenador alemán Juergen Klinsmann antes del partido de fútbol clasificatorio de la UEFA EURO 2020 entre Alemania y Estonia en Mainz, Alemania, el 11 de junio de 2019 . Foto: EFE

El ex entrenador alemán Juergen Klinsmann antes del partido de fútbol clasificatorio de la UEFA EURO 2020 entre Alemania y Estonia en Mainz, Alemania, el 11 de junio de 2019 . Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alemán Jurgen Klinsmann entrenará al Hertha Berlín hasta el final de temporada en sustitución de Ante Covic, que tuvo que dejar el cargo en medio de una crisis del equipo, informó el club alemán.

Klinsmann había ingresado hace unas semanas en el Consejo de Vigilancia del Hertha, como representante del inversor Lars Windhorst, que tiene el 49,9 por % de las acciones del club.

La goleada que recibió el Hertha el domingo 24 de noviembre del 2019 ante el Augsburgo por 4-0 precipitó la decisión de sustituir a Antic en el cargo.

El Hertha tenía como objetivo a Niko Kovac, que fue capitán del club en sus tiempos de jugador y que recientemente dejó el Bayern, pero el croata rechazó la posibilidad de hacerse cargo del equipo de manera inmediata.


El asistente de Klinsmann deberá ser el exentrenador del Werder Bremen, Alexander Nouri.

La única experiencia de Klinsmann como entrenador de clubes la tuvo en el Bayern en la temporada 2008/2009, que no pudo terminar.

Klinsmann en ese entonces fue destituido tras una semana negra en la que encajó dos goleadas consecutivas ante el Wolfsburgo, por 5-1, y ante el Barcelona, por 4-0.

Al final de la temporada el Wolfsburgo fue campeón alemán y el Barcelona ganó la UEFA Champions League.

Klinsmann además estuvo en el Mundial 2006 como seleccionador alemán y en 2015 al frente de la selección de EEUU.

Como jugador, Klinsmann fue campeón del mundo en 1990 y campeón de Europa en 1996.

El entrenador alemán fue uno de los candidatos a dirigir la selección ecuatoriana de fútbol, pero las negociaciones se rompieron por desacuerdos entre Klinsmann y la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)