Kendry Páez se encuentra en Cobham, Londres, en las instalaciones del Chelsea, su futuro equipo. El futbolista ecuatoriano vive un periodo de adaptación antes de poder unirse de manera oficial a la plantilla, donde espera encajar en el mediocampo.
El lunes 17 de febrero del 2025, Páez mostró en sus redes sociales el arribo hacia la escuadra británica. En ella, este realiza entrenamientos, algo que no es nuevo para él, pues en el 2024 ya tuvo una estancia con los ‘blues’.
Más noticias:
Páez fue fichado por el Chelsea en el 2023 por un monto de alrededor de 22 millones de dólares y cuando apenas tenía 16 años. Por tal razón, este debió mantenerse en Independiente del Valle y podrá jugar y ser inscrito con el equipo una vez que, el 4 de mayo de este 2025, alcance los 18 años.
Pese a tal impedimento, las visitas de Páez a Cobham se han dado a pedido del club británico y para que este se aclimate con lo que lo espera. Luis Fernando Saritama, director deportivo de Independiente del Valle, señaló a EL COMERCIO que el último viaje “es para que Kendry entienda la forma de trabajar en Europa, los parámetros clave de adaptación y, mientras mayor sea el proceso, mejor para él“.
Kendry Páez, una promesa para el medio campo del Chelsea
A partir de su arribo, Páez podrá conocer y adaptarse a las dinámicas de juego y de trabajo que mantienen el Chelsea. Asimismo, empaparse de primera mano de cómo funciona el primer equipo del DT Enzo Maresca, pues en su visita previa el DT era Mauricio Pochettino.
En el esquema actual del conjunto británico, Páez puede engranar en su posición natural como volante ofensivo. En aquel puesto, actualmente, se ubica Cole Palmer, quien es uno de los goleadores del elenco. aunque ocupa un rol distinto al del futbolista ecuatoriano.
Páez tiene un estilo creador y cercano al de un 10 clásico, de manera que puede habilitar a sus compañeros y generar pases entre líneas. Palmer, por su parte, tiene más cualidades de atacante y puede deambular hacia los costados y transformarse en un mediapunta o segundo delantero de ser necesario.
En función de la alineación que decida el DT, y si Páez es tenido en cuenta, ambos pueden coexistir en un mismo esquema y explotar sus distintos roles. Asimismo, en caso de que solo uno tenga cabida, se producirán cambios con respecto al funcionamiento del ataque y las relaciones entre este y el mediocampo, al igual que un mayor o menor protagonismo del nueve de área.
¿Kendry Páez se quedará en el Chelsea?
Desde el Chelsea aún no ha existido un pronunciamiento oficial de cuánto tiempo llevará la visita de adaptación de parte de Kendry Páez en su club. A su vez, tampoco se ha especificado si habrán nuevas visitas.
De acuerdo al periodista Joaquín Saavedra, el club tiene planeado tenerlo durante un mes. Pese a ello, el futbolista tiene la intención de permanecer en el ‘viejo continente’.
Hasta que cumpla 18 años, Páez se mantiene como jugador de Independiente del Valle. A su vez, este puede jugar los compromisos que el club dispute.