18 de noviembre de 2020 14:51

La imbabureña Kelin Jiménez ganó el Mundial Juvenil de Pesas

La imbabureña Kelin Jiménez ganó el Mundial Juvenil de Pesas

La imbabureña Kelin Jiménez ganó el Mundial Juvenil de Pesas. Fotos: Cotesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Sierra Centro

Una nueva alegría otorga el deporte a Ecuador. La atleta Kelin Jiménez, de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), se coronó campeona del Mundial Juvenil de Pesas, que se realizó del 11 al 18 de noviembre del 2020. La cita congregó a 400 deportistas de 58 naciones, que compitieron desde sus países, mediante medios virtuales, a causa de la pandemia del covid-19. El jurado siguió atento a la competencia desde Lima, Perú, sede de la cita internacional.

Ecuador participó con una delegación de seis pesistas, dos de ellos de Imbabura: Alfonso Cervantes (6to) y Kelin Jiménez que se colgó 3 medallas de oro y alcanzó el Campeonato Mundial Juvenil de Pesas, en la categoría de los 76 kilogramos (kg).

La emergencia sanitaria no paralizó la preparación física y psicológica de Jiménez, que estuvo asesorada por el instructor cubano Ernesto Dovales. Para darle facilidad en los entrenamientos cuando inició la pandemia, la FDI trasladó parte de su equipo (discos, barras, soportes y cauchos de amortiguamiento) desde el Gimnasio de Especialidades Franklin Gomezjurado, ubicado en Ibarra, hasta el hogar de la deportista, situado en la vía Ibarra-San Lorenzo.

Pero, en agosto pasado Kelin Jiménez retornó al gimnasio de la FDI, para continuar sus prácticas. Esa vez estaba enfocada en el torneo nacional clasificatorio al Mundial Juvenil.

La deportista ecuatoriana tuvo una excelente presentación en el Mundial de Pesas, desde el inicio. En la modalidad de arranque cosechó una medalla de oro en los 95 kg. Otra medalla dorada la obtuvo en envión con 120 kg, para un total olímpico de 215 kg.

Frethman Gomezjurado, presidente de la FDI, acompañó a los dos deportistas imbabureños durante el torneo internacional. Les dio aliento y respaldó la actuación de los dos atletas que compitieron en línea, con una conexión directa con Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)