Geraldina Guerra, una de las 100 mujeres influyentes…
Fiscalía pide 15 años de prisión para cómplices de a…
CNE definió el Comité Nacional para los debates elec…
Los bloques petroleros 16 y 67 se revertirán al Esta…
¿Cuáles son los feriados que quedan en el 2022 para …
Campaña de capacitación sobre voto facultativo culmi…
Autoridades de la Asamblea hablan de diálogo y aband…
En Quito ofertan servicios gratuitos de salud oral

Karl Egloff gana en Chile y se alista para el Aconcagua

Karl Egloff, deportista ecuatoriano. Foto: Archivo EL COMERCIO

Karl Egloff, deportista ecuatoriano. Foto: Archivo EL COMERCIO

Karl Egloff, deportista ecuatoriano. Foto: Archivo EL COMERCIO

El ecuatoriano Karl Egloff ganó en la ultra trail Andes Infernal, este 20 de diciembre en Chile. El corredor de largas distancias empleó 6 horas y 53 minutos en los 51 km realizados en Valle Nevado.

Después de ese triunfo, el también guía de montaña se enfocará en su próximo reto: romper el récord de ‘speed climbing’ en el Aconcagua, en febrero.

Egloff tiene el récord mundial de subir y bajar del Kilimanjaro, la montaña más grande de África, con 5 895 metros de altura sobre el nivel del mar. Para el próximo año, el deportista de 34 años quiere también imponer un nuevo registro en la montaña más alta del continente, de 6 962 metros. Ese proyecto lo ha denominado Reto Aconcagua 2015.

Atrás de esa marca está también el español Kilian Jornet, un conocido corredor y esquiador que se probó este 20 de diciembre en el Aconcagua. El deportista catalán desistió de su intento de cumbre a los 6 500 metros, por los fuertes vientos de 90 kilómetros por hora que le impidieron avanzar.

El español descansará unos días para volver a intentar mejorar la marca que tiene Jorge Egocheaga con 13 horas y 46 minutos.
El catalán de 27 años tenía el récord en el Kilimanjaro africano (7 horas, 14 minutos) antes de que el ecuatoriano mejorara esa marca. Egloff, que además compite en ciclomontañismo, se demoró 6 horas y 42 minutos.