26 de mayo de 2019 00:00

Karla Jaramillo dedicó a su hijo los éxitos obtenidos en Perú

La ecuatoriana Karla Jaramillo (centro), acompañada de la boliviana Angela Castro (izq.) y la peruana Leydi Guerra, durante la premiación en la competencia en Lima. Foto: cortesía PC Deportes

La ecuatoriana Karla Jaramillo (centro), acompañada de la boliviana Angela Castro (izq.) y la peruana Leydi Guerra, durante la premiación en la competencia en Lima. Foto: cortesía PC Deportes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Cuenca
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Karla Jaramillo dedicó ayer, 24 de mayo del 2019, a su hijo Omaet, de un año y cuatro meses, los éxitos alcanzados en el Sudamericano Absoluto de Atletismo que se realiza en Lima, Perú. La marchista ecuatoriana impuso récord nacional y sudamericano en la prueba de 20 000 metros.

La seleccionada de 22 años, oriunda de Ibarra, con el tiempo de una hora, 30 minutos y 52 segundos se clasificó al Mundial de Atletismo que será del próximo 28 de septiembre al 6 de octubre en Doha, Catar. Además, registró la marca mínima para los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, Japón.

Batió el récord sudamericano Sub 23 y absoluto, que la mantenía por cuatro años la colombiana Sandra Arenas. Precisamente en la pista peruana de la Videna, el 13 de junio de 2015, Arenas cronometró 1:31:03. El podio de 20 000 m damas se completó ayer con la boliviana Angela Castro y la peruana Leydi Guerra.

En entrevista con este Diario, la andarina agradeció a sus padres Juan Jaramillo y Teresa Navarrete por ayudarle con el cuidado de su hijo. “Él se quedó con ellos, es el motor de mi vida, quien me impulsa a luchar cada día con el propósito de alcanzar nuevos sueños”.

Karla destacó el trabajo realizado por su técnico Giovan Delgado, con quien se prepara desde hace 13 meses cuando regresó a las pistas luego de dar a luz a Omaet. Por el embarazo dejó de entrenarse por el lapso de un año y medio.

Delgado, quien destacó que Jaramillo está clasificada a los Juegos Panamericanos de este año en Lima Perú, contó que el clima favoreció a su dirigida. “La temperatura estaba entre los 23 y 24 grados, con un viento fresco, eso le ayudó”.

Jaramillo tiene como compañera de prácticas a la múltiple medallista mundial juvenil Glenda Morejón. Esta última, a propósito, el 8 de junio competirá en La Coruña, España, en donde buscará el cupo para el Mundial y los Juegos Olímpicos del 2020, en 20 km.

Un día antes, Byron Piedra sumó la primera medalla de oro para Ecuador. De esa manera acumuló su tercer título sudamericano consecutivo en 10 000 metros planos. Superó al colombiano José González y al peruano John Cusi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)