Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 19 de junio del 2021
La pandemia no afectó a la oferta de estudios extrao…
La figura paterna, entre realidad y ficción en la pantalla
Pichincha superó a Guayas en muertes por covid-19 en el 2020
Ministro de Trabajo: ‘Retorno a la oficina dependerá…
Juanes: ‘En la música no hay barreras’
Alimentos que ayudan a la oxidación de grasa
El Consejo de Participación Ciudadana retoma los con…

Karim Benzema regresa a la selección francesa 5 años y medio después

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema celebra el gol de Nacho Fernández, durante el partido de la jornada 37 de Liga en Primera División que Athletic Club y Real Madrid disputan este domingo en San Mamés, en Bilbao. EFE

Karim Benzema, uno de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid, fue este martes la gran sorpresa de la lista de la selección francesa para la próxima Eurocopa y regresa así a “Les Bleus” cinco años y medio después de que estallase el polémico escándalo sobre su presunta implicación en un chantaje.


El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció la inclusión de Benzema, de 33 años y con 81 partidos internacionales, dando por cerradas sus desavenencias con el jugador, quien aún tiene que ser juzgado el octubre próximo por su presunta participación en un chantaje al también futbolista Mathieu Valbuena.

Benzema, quien no fue convocado por Deschamps a pesar de haber ganado tres Ligas de Campeones seguidas (2016, 2017 y 2018) con el Real Madrid, se perdió la Eurocopa de 2016, en la que Francia fue subcampeona, y el Mundial de Rusia de 2018, en el que “Les Bleus” se proclamaron campeones. El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, contó que tuvo “una larga charla” con Benzema antes de tomar la decisión de convocarlo.


“No tengo la capacidad, ni yo, ni Karim, de regresar al pasado. Lo más importante es el hoy y el mañana. Hemos cumplido etapas muy importantes, en las que hemos charlado mucho”, expresó Deschamps, durante la presentación de los 26 seleccionados desde el plató televisivo del canal TF1.

“Luego ha habido una gran reflexión sobre muchas cosas para llegar a esta decisión”, añadió.
Deschamps, que en el pasado tuvo sus desavenencias públicas con Benzema, aseguró que “no va a desvelar una palabra” de la conversación que entablaron. “Solo concierne a nosotros, él lo necesitaba, yo lo necesitaba”.

Asimismo, restó importancia a la competencia con Olivier Giroud, con el que Benzema ha tenido también sus roces, y dijo “no quejarse del sector ofensivo” de Francia, con ocho delanteros, entre ellos Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.