12 de junio de 2020 17:01

Juventus pasa a la final de Copa en el regreso del 'Calcio' con empate 0-0

Cristiano Ronaldo remata al arco en el duelo de la semifinal de la Copa Italia entre la Juventus y el AC Milan que se jugó este 12 de junio del 2020. Foto: AFP

Cristiano Ronaldo remata al arco en el duelo de la semifinal de la Copa Italia entre la Juventus y el AC Milan que se jugó este 12 de junio del 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 'Calcio' regresó este viernes 12 de junio del 2020 con un duelo entre dos clubes históricos pero sin goles: la Juventus se clasificó para la final de la Copa de Italia pese a empatar 0-0 en casa ante un AC Milan que jugó con diez casi todo el encuentro, este viernes en la vuelta de semifinales (ida: 1-1).

La final, el miércoles 17 de junio  en el Olímpico de Roma, medirá a los turineses contra Nápoles o Inter de Milán, que se miden el sábado 13 de junio en la vuelta de la segunda semifinal (victoria 1-0 de los napolitanos como visitantes en la ida).

El de este viernes era el primer partido en el fútbol italiano desde que la pandemia del nuevo coronavirus obligó a detener el deporte en marzo y la 'Juve' fue incapaz de marcar a un equipo en inferioridad, haciendo valer el empate 1-1 que había logrado 'in extremis' en la ida en San Siro a mediados de febrero.

Entonces, Cristiano Ronaldo igualó el partido para los turineses al transformar un penal en los últimos instantes. Un acierto que ha terminado siendo decisivo para que la Juventus elimine a los 'rossoneri'.

CR7 tuvo otro lanzamiento de penal este viernes, decretado tras una mano de Andrea Conti, pero lo envió al palo (15).

En el 17, el croata Ante Rebic, por una fuerte entrada sobre el brasileño Danilo más propia del kung fu, dejó al Milan con diez hombres y mermó sensiblemente las opciones de los suyos de acceder a la final.

Esos minutos fueron los más eléctricos del partido. En el resto quedó en evidencia por momentos la falta de ritmo competitivo.

Cristiano Ronaldo apenas dio destellos de su magia. En el minuto 30 envió demasiado alto en uno de sus intentos.

Al Milan le costó mucho llegar a los dominios de Gianluigi Buffon, al que no puso en grandes apuros. Sus ocasiones fueron puntuales, como sendos intentos fallidos de cabeza de Hakan Calhanoglu (50) y del danés Simon Kjaer (80).

La Juventus, campeón de cuatro de las últimas cinco ediciones de la 'Coppa', buscará el miércoles su decimocuarto título en la competición y ampliar así su récord en este torneo, donde domina el palmarés.

La Serie A se reanuda el 20 de junio y allí la Juventus figura como líder, aunque con apenas un punto de ventaja sobre la Lazio, cuando quedan doce jornadas para el final del campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)