La justicia brasileña suspendió el partido entre Palmeiras y Flamengo por el rebrote de covid-19 en los jugadores

Los jugadores de Flamengo de Brasil se preparan antes del inicio de su partido de fútbol a puerta cerrada de la fase de grupos de la Copa Libertadores contra el Barcelona de Ecuador, en el estadio Monumental Banco Pichincha en Guayaquil, Ecuador, el 22 d

Los jugadores de Flamengo de Brasil se preparan antes del inicio de su partido de fútbol a puerta cerrada de la fase de grupos de la Copa Libertadores contra el Barcelona de Ecuador, en el estadio Monumental Banco Pichincha en Guayaquil, Ecuador, el 22 d

Los jugadores de Flamengo de Brasil se preparan antes del inicio de su partido de fútbol a puerta cerrada de la fase de grupos de la Copa Libertadores contra el Barcelona de Ecuador, en el estadio Monumental Banco Pichincha en Guayaquil, Ecuador, el 22 de septiembre de 2020, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. / AFP

La Justicia brasileña suspendió este sábado el partido del Brasileirao entre el Palmeiras y el Flamengo tras registrarse al menos 19 casos del covid-19 entre los jugadores flamenguistas, además de su entrenador, el catalán Domènec Torrent.

El Tribunal Regional del Trabajo de Río de Janeiro aceptó un pedido del sindicato de los trabajadores de clubes en el estado de Río de Janeiro (Sindiclubes) para suspender el encuentro, previsto para este domingo en el Allianz Arena de Sao Paulo, feudo del Palmeiras.

Igualmente, el juez Filipe Olmo determinó una multa de USD 363 000 dólares) en caso de incumplimiento. “Debe resaltarse, además, que los exámenes son realizados con una antecedencia de 2 a 3 días, y que otros empleados pueden haber sido infectados tras la realización del examen, en razón del brote. En este contexto, no se puede garantizar que los empleados que hayan testado negativo estén, de hecho, saludables y no estén transmitiendo el virus, sea por la posibilidad de resultado falso-negativo, sea por la posibilidad de haber contraído el virus tras la realización del examen”, afirmó el magistrado.

El Flamengo sufre un brote del covid-19 que dejó infectados al menos 19 jugadores y otros 17 empleados del club, incluyendo el entrenador Torrent y el presidente Rodolfo Landim.

El club carioca pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la suspensión del partido, algo a lo que la entidad se negó.

El brote del covid-19 ya afectó el partido que el Flamengo jugó el martes en Guayaquil contra el Barcelona de la Copa Libertadores, y que terminó con victoria carioca por 2-1. Los jugadores del Flamengo dieron positivo por el virus antes del encuentro y tuvieron que regresar anticipadamente a Brasil.

Suplementos digitales