25 de noviembre de 2020 19:47

Justicia argentina abrió una investigación penal por la muerte de Maradona y coordina una autopsia

Diego Armando Maradona murió este 25 de noviembre del 2020 en la casa que habitaba en el barrio San Andrés, en Buenos Aires. Foto: EFE

Diego Armando Maradona murió este 25 de noviembre del 2020 en la casa que habitaba en el barrio San Andrés, en Buenos Aires. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Tras la muerte de Diego Maradona este miércoles, 25 de noviembre del 2020, la familia del astro del fútbol quiere saber la causa del deceso por lo que el Ministerio Público de San Isidro, Buenos Aires, convocó a cinco forenses para que le realicen la autopsia.

Según información del medio argentino La Nación, en el procedimiento participarán el director del Cuerpo Médico Forense de San Isidro, Federico Corasaniti, su colega del Departamento Judicial San Martín, el director de la División Policía Científica de la policía bonaerense y otros dos forenses del cuerpo de Medicina Legal. A los forenses oficiales se le sumó un médico que fue designado por la familia de Maradona para que participe de la autopsia.

Está previsto que la autopsia sea realizada a partir de las 18:00 locales (20:00 hora de Ecuador) en el Hospital de San Fernando, de la localidad de Virreyes, en Tigre, ciudad al norte de Buenos Aires.

La información de La Nación menciona que de acuerdo con sus fuentes de investigación, la autopsia se realizaba con el objetivo de establecer la causa de la muerte y para determinar o descartar si el fallecimiento fue el resultado de una posible mala praxis.

Por otro lado, la justicia también investiga las circunstancias de la muerte del futbolista de 60 años. A partir de la revisión de la casa situada en el lote 45 en la que vivía Maradona, los investigadores policiales y judiciales descartaron la posibilidad de que haya sufrido una muerte violenta. 

La Nación señala que a las 16:00 (18:00 de Ecuador) se realizó la revisión del cuerpo y el forense determinó que la muerte se produjo cuatro horas antes. Este horario coincidió con el momento en que un grupo de efectivos de la policía bonaerense llegó a la casa en respuesta a un llamado al número de emergencias 911.

Según el medio, los investigadores buscaron preservar la escena de la muerte y hablaron con una de las hijas de Maradona, con quien consensuaron avanzar con la realización de la autopsia.

Este tipo de investigaciones se inician de manera protocolar cada vez que ocurre una muerte fuera de un hospital y no hay un médico en el lugar para establecer con certeza las causales, agrega el sitio.

Los resultados preliminares del informe serán entregados a la fiscal posiblemente la noche de este 25 de noviembre, dijeron las fuentes de La Nación.

Diego Armando Maradona murió este miércoles en la casa que habitaba en el barrio San Andrés, en la zona de Tigre, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)