23 de septiembre de 2019 15:23

Jürgen Klopp y Jill Ellis ganan el premio 'The Best' a los mejor entrenadores

El técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, recibió el premio 'The Best' FIFA el 23 de septiembre del 2019. Foto: AFP

El técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, recibió el premio 'The Best' FIFA el 23 de septiembre del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencias AFP y EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alemán del Liverpool Jürgen Klopp y la estadounidense Jill Ellis recibieron el premio 'The Best' a los mejores entrenadores del 2019, durante una ceremonia que se celebró este lunes 23 de septiembre del 2019 en la Scala de Milán. 

Ellis recibió premio a la mejor entrenadora del año, al hacer historia con la selección de Estados Unidos, campeona del mundo el pasado julio en Francia.

Ellis, única entrenadora capaz de ganar dos títulos mundiales, en 2015 y 2019, triunfó por delante de Phil Neville, técnico de Inglaterra, y de la holandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de su país.

El equipo estadounidense, liderado por Alex Morgan y Megan Rapinoe, se coronó en la final contra Holanda y, tras ese nuevo éxito, Ellis anunció su retirada.


"Quiero congratularme con Phil (Neville) y con Sarina (Wiegman) por hacer este trabajo tan complicado. Me gustaría agradecer a mis jugadoras fantásticas, son las mejores. Como técnicos sabemos que sin el talento y dedicación de nuestras jugadores no podríamos ganar estos títulos", afirmó la entrenadora estadounidense al recoger el premio de las manos del portugués José Mourinho.

Por su parte Klopp, que ganó la Liga de Campeones con los Reds, se impuso en las votaciones al argentino Mauricio Pochettino, finalista europeo con el Tottenham, y al español Pep Guardiola (Manchester City) .

“Quiero dar las gracias a mi increíble club de Liverpool. Los que no lo aman no tienen corazón”, declaró el técnico germano al recoger el premio.


“Nadie hubiese podido pensar que hoy estaría aquí hace 20 años, 10 años, cinco años, incluso cuatro. Mauricio, estoy aquí y no tú porque ganamos ese partido. El fútbol es así”, añadió Klopp dirigiéndose a Pochettino y en referencia a la final de la última Champions.


Klopp sucede en el palmarés de este premio que concede la FIFA al seleccionador francés Didier Deschamps.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)