29 de abril de 2020 14:48

Junior Sornoza está feliz en Liga de Quito y espera alargar su estadía 

Junior Sornoza, de Liga de Quito, en un entrenamiento en el omplejo de Pomasqui en el inicio de la temporada. Archivo/EL COMERCIO.

Junior Sornoza, de Liga de Quito, en un entrenamiento en el omplejo de Pomasqui en el inicio de la temporada. Archivo/EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Junior Sornoza es feliz en Liga de Quito. El apoyo de los directivos, cuerpo técnico y compañeros, al igual que el cariño que ha recibido por parte de la hinchada desde su llegada, promovieron su deseo de extender su vínculo con la ‘U’. Así lo reveló en una rueda de prensa virtual la mañana del miércoles 29 de abril.

Desde la sala de su casa ubicada en Portoviejo, el mediocampista compareció ante los medios de comunicación a través de la plataforma Zoom. Reveló algunos detalles sobre su cotidianidad mientras cumple el aislamiento obligatorio por la pandemia del covid-19.

Sornoza comentó que desde el club existe un contacto permanente con él y el resto de sus compañeros. Dialogan constantemente con el cuerpo técnico, nutricionista y psicólogo para llevar de mejor manera la cuarentena tanto en la parte física como emocional. Sin embargo, aún no se adapta del todo a entrenar lejos del resto del plantel.

“Uno está acostumbrado a convivir el día a día con los compañeros. Lastimosamente no estamos juntos, pero compartimos los entrenamientos con los videos. Conversamos y reímos. Esperemos que esto pase con la bendición de Dios”, comentó el volante de 26 años.


Manifestó que afronta con optimismo la crisis sanitaria que padece el Ecuador, pues mantiene la fe intacta en que todo va a pasar pronto. El cariño de su familia ha sido fundamental durante estos días de encierro.

Reveló que durante los primeros días sus hijos lloraban y se desesperaban por salir. Poco a poco los fue convenciendo que permanecer en casa era importante para preservar la salud: “Uno como padre tiene que poner la mano fuerte para que puedan entender. Les puse videos para que puedan ser conscientes sobre lo difícil de la situación”, dijo Sornoza.

Sobre su estadía en Liga de Quito, el ‘Zorro’ dice sentirse feliz. Luego de su paso por el fútbol brasileño defendiendo los colores del Fluminense y el Corinthians, el hábil volante sostuvo que le gustaría extender su vínculo con los albos.

El futbolista también confesó que tuvo acercamientos con el director deportivo de la Selección ecuatoriana Antonio Gordón, previo a la paralización del campeonato, pero que no abordaron directamente una posible convocatoria. “Es satisfactorio que estén pendientes de los jugadores”.

Para finalizar, Sornoza aprovechó para enviar un mensaje a los hinchas azucenas: “A la hinchada que se quede tranquila, pronto volveremos a hacer lo que más nos guste, pronto volveremos a la Casa Blanca”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)