Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11
Decisión judicial avala a comerciantes informales en…

Las razones del accidente de Bianchi

Tras el accidente, personal de la FIA y médicos atendieron al piloto francés Jules Bianchi. Foto: HIROSHI YAMAMURA / EFE

Tras el accidente, personal de la FIA y médicos atendieron al piloto francés Jules Bianchi. Foto: HIROSHI YAMAMURA / EFE

Tras el accidente, personal de la FIA y médicos atendieron al piloto francés Jules Bianchi. Foto: EFE

Especial de:

Una serie de situaciones anómalas se combinaron al momento del accidente del piloto Jules Bianchi (Marussia), quien sigue en estado grave en un hospital de Japón.

A la espera de noticias sobre su evolución, se han determinado las razones por las cuales el piloto llegó a esta situación.

1- Gomas desgastadas. Bianchi llevaba unas cuantas vueltas ya con los neumáticos medios para lluvia (verdes) y estaba por entrar a boxes en el momento en que se desató nuevamente la fuerte lluvia, la que precisamente había provocado en ese mismo sector el despiste de Adrian Sutil (Sauber).

2- Mala visibilidad. El mismo Sutil, que presenció de cerca el accidente de Bianchi mientras se retiraba del lugar de su despiste, confesó que a causa de la lluvia en el sector había mala visibilidad. Eso impedía, por un lado, ver los charcos de agua que ya se habían formado y seguramente también la bandera amarilla agitándose, en señal de que había que bajar la velocidad porque había otro auto accidentado y estaba operando la grúa.

3- Grúa en lugar y momento equivocado. No se trata de que el operador de la grúa equivocó los procedimientos, sino que el accidente de Bianchi se produjo en el momento preciso en que la grúa se encontraba en la zona más peligrosa. Mientras se movía para sacar el Sauber de Sutil y ponerlo detrás de las defensas, quedó ubicada en medio de los dos rails de la zona de seguridad y contra ella se dio el Marussia de Bianchi.

María de Villota
Este es el segundo accidente similar que sufre Marussia. El anterior fue en julio de 2012, cuando la española María de Villota se encontraba realizando giros de prueba en Inglaterra y, por razones que se desconocen, su monoplaza salió despedido y dio contra la plataforma de un camión. La piloto perdió un ojo y fue sometida a varias intervenciones. Falleció el año pasado, se presume que por consecuencias del accidente.

Suplementos digitales