Ministro de Defensa: ‘Necesitamos estrategia regiona…
Nuevo espacio en el relleno de El Inga durará hasta …
Los teatros sacan sus obras al aire libre en Guayaqu…
Alumnos están interesados en una modalidad híbrida
Seguros Sucre deberá cubrir siniestros de pólizas vi…
Coyoteros apuntan a ciudadanos venezolanos desde Ecuador
Texas permitirá el libre porte de pistolas sin neces…
Copias de cédulas, certificado de votación u otros d…

Alex Aguinaga, Iván Hurtado y Luis Capurro, los seleccionados que más partidos jugaron contra Uruguay

Alex Aguinaga

Alex Aguinaga

Antonio Valencia, durante una jugada del partido
ante Uruguay, del 16 de junio. Ecuador cayó goleado 4-0.

Alex Aguinaga, Iván Hurtado y Luis Capurro son los futbolistas ecuatorianos con el mayor número de partidos jugados entre Ecuador y Uruguay por eliminatorias al Mundial, la Copa América y en cotejos amistosos.

Los tres también son históricos pues tienen el mayor número de presencia en partidos con la Tricolor.

ALEX AGUINAGA

Con la Tricolor, Aguinaga ha jugado en 15 cotejos contra Uruguay: 6 por eliminatorias, 5 por Copa América y 4 cotejos amistosos. El último cotejo en el que enfrentó a la ‘Celeste’ fue el 10 de julio del 2004 en Perú, por la Copa América: Ecuador perdió 2-1 en Chiclayo.

LUIS CAPURRO

Luis Capurro, uno de los capitanes históricos de la Selección, completó 13 cotejos: 5 por eliminatorias, 3 por Copa América y 5 cotejos amistosos. El último partido que Capurro jugó contra Uruguay fue en el 3 de septiembre del 2000 por las eliminatorias al Mundial Japón Corea 2002, Ecuador cayó 4-0 en Montevideo.

IVÁN HURTADO

Iván Hurtado también suma 13 cotejos. Estuvo presente en 10 partidos de eliminatorias, 2 por Copa América y 1 partido amistoso. Hurtado jugó su último cotejo contra Uruguay el 10 de octubre del 2009 cuando la Tricolor no pudo clasificarse al Mundial 2010 tras caer 2-1 en Quito.

Con ocho presencias en cotejos contra Uruguay están Byron Tenorio, Cléver Chalá y Raúl Avilés, mientras que con 7 apariciones están Antonio Valencia, Hólger Quiñónez, Hamilton Cuvi, Carlos Muñoz, Walter Ayoví y Ulises de la Cruz.