Librado Azcona, del Independiente del Valle, junto con sus compañeros en el aeropuerto de Medellín. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO
En el aeropuerto José María Córdoba los futbolistas de Independiente del Valle lucen cansados y golpeados por la derrota en la final de la Libertadores. Sonríen, pero es más por compromiso.
A pesar de la derrota, los rayados fueron la sensación. Hinchas del Atlético Nacional que volvían a sus ciudades felicitaron al ahora exentrenador del club Pablo Repetto.
Los pasajeros de otros vuelos se tomaron fotos con Emiliano Tellechea, José Angulo y Daniel Azcona. Este último fue el que más felicitaciones recibió.
Unos minutos después de hacer los trámites de migración, llegaron a los almacenes Duty Free. Bryan Cabezas, el ‘Tin’ Angulo y Miller Castillo aprovecharon para comprar ‘souvenirs’ y recuerdos. Era su chance de adquirirlos. Antes del viaje a Medellín no tuvieron tiempo de nada.
Dixon Arroyo recibió una llamada en su celular. Era su esposa que le preguntaba tallas de ropa interior. El mediocampista tenía encargos que debía cumplir.
Después de las compras esperaron en sus asientos. En una pantalla pasaron un resumen del partido y todos alzaron la cabeza. Solo por ese momento le quitaron la vista a sus celulares. Cabezas comentaba la jugada del gol de Miguel Ángel Borja y la supuesta falta que le cometieron a Jonny Uchuari.