17 detenidos y 13 aglomeraciones se han registrado e…
Denuncias por el incremento excesivo en la tarifa de…
Nueva especie de hormiga con mandíbula larga es hall…
Hombre que fue ejecutado por asesinato sería inocent…
Enfermeros reclaman en Guayaquil estabilidad laboral
Delegados del IESS se reunieron con equipo de Guille…
Secretaría del Concejo notificó a Yunda sobre inicio…
Dos estudiantes y un adulto heridos por disparos en …

Los jugadores del Deportivo Quito no cobran sus salarios desde cinco meses

Geovanny Mera, en el centro, en declaraciones este 19 de julio del 2016. Foto, cortesía Deportivo Quito.

Geovanny Mera, en el centro, en declaraciones este 19 de julio del 2016. Foto, cortesía Deportivo Quito.

La crisis del equipo chulla sigue sin solución. Giovanni Mera reconoció que es un momento muy duro porque la parte anímica del plantel es mala. Foto: Referencial 

Deportivo Quito vive horas de incertidumbre. El plantel de jugadores se reunirá en horas de la tarde para conocer si la directiva cumple la promesa de pago de una parte de los salarios y decidir si juegan o no el fin de semana.

Santiago Morales, el capitán del equipo, detalló que son cinco meses los que no han recibido sus salarios.

“La situación es muy desesperante. La mayoría de los muchachos pasan apuros. Ojalá nos cumplan. Nos reuniremos más tarde”, dijo el ‘Pepo’ Morales.

El DT Giovanni Mera reconoció que es un momento muy duro porque la parte anímica del plantel es mala. Admitió que hay futbolistas que no quieren entrenar porque no reciben dinero. ‎”El otro día tuve un desmayado porque no se había alimentado (…).

Es casi imposible salvar la categoría con cuatro puntos en la tabla. Necesitaríamos ganar todos los partidos y es difícil con el plantel que tenemos”, manifestó el ‘Pollo’ Mera.

Aunque el vicepresidente Iván Vasco anunció que llegarían refuerzos, Mera aclaró que es imposible inscribir jugadores porque el club no está al día en salarios. El DT tampoco ha podido ser habilitado.

¿Jugarán el domingo ante el Imbabura? Mera y el plantel entrenaron con la incertidumbre de saber si jugarán o no. El equipo debe USD 808 000 y debe presentar acuerdos de pago para levantar la suspensión. También debe presentar roles de pago para jugar.

Está previsto que en la tarde se reúnan para conocer un pronunciamiento de la directiva.