'Tenemos jugadores de carácter'

Desde el borde de la zona técnica.   Rubén  Insúa dio  permanentemente indicaciones . Fue expulsado en el  segundo tiempo. Vicente Costales/ EL COMERCIO

Desde el borde de la zona técnica.  Rubén Insúa dio permanentemente indicaciones . Fue expulsado en el segundo tiempo. Vicente Costales/ EL COMERCIO

La hinchada de Emelec no se olvida del pasado de Rubén Insúa ligado al Barcelona, el eterno rival del 'Bombillo'. Por ello, ayer cuando el 'Poeta' fue expulsado en el segundo tiempo y mientras demoraba en salir de la cancha, los aficionados eléctricos, desde la general sur, lo pifiaban y le lanzaban botellas de plástico, ante la pasividad de los policías.

Luego, tras el fin del partido, en la sala de prensa del Atahualpa no había certeza de quién se presentaría a hablar a nombre de Deportivo Quito: si Insúa o su asistente Luis Oste. Finalmente llegó el pelilargo entrenador. Antes de las preguntas se alertó que el DT no se referiría a la situación económica del club. Solo hablaría del juego.

Haga clic aquí para ver la infografía.

[[OBJECT]]

Y así fue: el 'Poeta', el líder espiritual de un equipo, aquejado por las deudas y los problemas, explicó las claves del triunfo del Quito, el único club que terminó la primera etapa del Campeonato sin haber perdido un partido. "En el primer tiempo, Emelec nos controló bien, sobre todo en las salidas de Colón (Álex) y de Flores (Robert). Sin embargo, en el segundo tiempo, mostramos que tenemos jugadores de carácter y nos impusimos.

Su visión se contrapuso a la del técnico de Emelec, Gustavo Quinteros. Para el entrenador, el Deportivo Quito solo hizo los goles, "pero no pudo superarnos". Sobre la caída del invicto de ocho fechas (el 'Ballet' tiene dos partidos aplazados", el entrenador señaló: "En algún momento teníamos que perder. Eso estaba claro".

A Insúa le preguntaron por qué fue expulsado. Pícaramente, el DT dijo que reclamó porque no estaba de acuerdo con una sanción de falta del árbitro José Luis Espinel.

Suplementos digitales