Jugadores de Clan Juvenil preocupados por Víctor Macías

El Hotel Royal de Pedernales fue destruido por el terremoto del 16 de abril, en Ecuador. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El Hotel Royal de Pedernales fue destruido por el terremoto del 16 de abril, en Ecuador. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Los jugadores de Clan Juvenil, están preocupados por su compañero Víctor Macías, quien el domingo se enteró que dos familiares perecieron en el terremoto de 7.8 en la escala de Richter que golpeó Manabí, provincia de donde es originario.

Macías pidió licencia aquel día y se trasladó al lugar del siniestro, para intentar ayudar al resto de sus familiares.“Es lamentable lo que le ocurrió. Sabe que cuenta con nosotros”, dijo Johnny Baldeón, referente del equipo sangolquileño, quien inició su amistad con Macías, cuando jugaba por Liga de Portoviejo, entre el 2005 y 2006.

Antonio Cevallos, presidente de Clan Juvenil, dijo que entienden la situación de Macías y lo respaldan. Otros jugadores que estaban acongojados eran Jonathan Conrado y Santiago Calle, quienes también actuaron en equipos manabitas.

“Si algo tiene la gente de Manabí, es que te dan la mano cuando más lo necesitas. Ahora es nuestro turno ayudarlos”, explicó Conrado. Calle, en cambio, dijo que conversó con sus excompañeros del Manta FC y señaló que va canalizar su ayuda, a través de los donativos que recoge Clan Juvenil.

Desde el domingo, este club recibe donaciones para los afectados por el terremoto, en las oficinas principales de la empresa de insumos petroleros de Juan Cevallos, ubicado en las calles Cotopaxi y Pululahua, en Sangolquí. Priorizan el agua y las medicinas. Ya enviaron un camión de ayuda a la zona del siniestro y el jueves esperan enviar otro camión más.