4 de septiembre de 2018 00:00

10 jugadores del Barcelona SC superan los 30 años de edad

Bruno Henrique (centro) del Palmeiras, pelea el balón con Matías Oyola (der.) de la selección ecuatoriana de Barcelona Sporting Club, durante el partido de fútbol Copa Libertadores de 2017 jugado en el estadio Allianz Parque, en Sao Paulo, Brasil, el 9 de

Matías Oyola (der.), capitán de Barcelona SC. Foto: Archivo / AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Matías Oyola jugó 20 de los 30 partidos que disputó Barcelona en el torneo local este año. A sus 35 años, el capitán amarillo cumple con su cuarta temporada irregular, debido a lesiones de índole muscular, que le impiden jugar todos los encuentros.

Desde el 2015, el argentino naturalizado disputa un promedio de 25 partidos por año. Pese a eso, es uno de los futbolistas más aclamados por los hinchas del cuadro porteño, gracias a sus nueve temporadas en el equipo.

El pasado 24 de agosto el jugador se lesionó el tobillo derecho durante una práctica. Debido a la inflamación se lo descartó para el juego ante Aucas; posteriormente se perdió los partidos ante Macará y Guayaquil City.

Oyola suma dos campeonatos con los amarillos (2012 y 2016), y forma parte de la base del equipo que los directivos amarillos decidieron mantener para esta temporada. La intención de los principales del club era darle continuidad al grupo que maneja el uruguayo Guillermo Almada.

La decisión de mantener a la misma base de jugadores de los últimos tres años hizo que la plantilla se ‘envejeciera’. Los amarillos tienen el segundo promedio de edad más alto del campeonato nacional, solo por debajo de Emelec.

El entrenador Guillermo Almada reconoció que debido a la continuidad de su proceso, el equipo se ha tornado más “experimentado”, sin que eso signifique una desventaja, según su criterio. Al momento, la plantilla tiene un promedio de edad de 25,5 años.

La presencia de Oyola, Máximo Banguera, Segundo Castillo y Oswaldo Minda en la plantilla, incrementa ese promedio, que en la temporada anterior era de 23,4 años, gracias a la promoción de jugadores de la cantera como Gonzalo Alfaro, Ismael Zúñiga, William Erreyes.

Además de los jugadores base, los directivos también priorizaron la experiencia en sus refuerzos. Así, cuatro de los nueve futbolistas contratados para la temporada sobrepasan los 30 años.

Ese es el caso de Joffre Guerrón, que llegó en junio tras estar inactivo durante seis meses, y que ya suma dos partidos con el equipo. A sus 33 años, el extremo se sumó para suplir la ausencia de Erick Castillo, de 23 años, que fue transferido al fútbol mexicano.

Fue el último de los refuerzos en sumarse a las prácticas con el equipo. Debido a su inactividad, el deportista hizo tres semanas de trabajos diferenciados, con el preparador físico, Rubens Valenzuela.

Además de Guerrón, la lista de jugadores mayores de 30 que se sumaron este año la completan Víctor Ayala, Frickson Erazo y Michael Arroyo. De ellos, solo ‘Gambetita’ logró consolidarse, mientras que Ayala salió del equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)