16 de junio de 2020 18:00

El médico Daniel Rosales confirmó que un jugador y un utilero de Aucas dieron positivo en las pruebas de covid-19

El cuerpo médico de Aucas tomó muestras de sangre a los jugadores en el primer día de reinicio de los entrenamientos. Foto: Cortesía de Aucas

El cuerpo médico de Aucas tomó muestras de sangre a los jugadores en el primer día de reinicio de los entrenamientos. Foto: Cortesía de Aucas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
David Paredes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Daniel Rosales, médico del Aucas, confirmó dos casos positivos de covid 19, tras las pruebas realizadas previamente al retorno de los entrenamientos. El equipo sanitario del club afirmó que en ningún momento hubo contacto entre jugadores durante la toma de muestras.

Rosales confirmó que un jugador y un utilero dieron positivo a las pruebas. En el caso del futbolista, se le hicieron dos pruebas PCR y una rápida con las que se confirmó la carga viral. Ante esta situación, se decidió aislarlos y someterlos a cuarentena. 

"Se ha cumplido con el protocolo de la LigaPro y las disposiciones del Coe Nacional (...) Además hemos cumplido con pruebas adicionales como medida preventiva semanalmente y hemos realizado estudios de anticuerpos de jugadores y cuerpo técnico", dijo Rosales.

El galeno aseguró que el club está siendo observado por veedores de la LigaPro, que presentó su primer informe. Esto permitirá tomar correctivos para dar cumplimiento fiel al protocolo.

Rosales también aclaró que los dos casos confirmados corresponden a un futbolista y a un utilero. Ambos ya están sometidos a un régimen de cuarentena.

"Las dos personas detectadas positivo en covid han sido aisladas y se ha notificado a las autoridades. Ambos son asintomáticos y están en perfectas condiciones", aclaró Rosales.

"Quiero aclarar sobre esto. Cuando se realizó la primera prueba PCR nunca hubo contacto con los jugadores. Una vez que tuvimos los resultados, los jugadores fueron autorizados a volver los entrenamientos", aclaró Rosales.

El club reportó al Ministerio de Salud el cerco epidemiológico del jugador y del utilero. Esto para que se tomen las precauciones necesarias.
Rosales también explicó que al futbolista se le detectó en la segunda prueba que se le realizó. Al volver a la práctica, los jugadores fueron sometidos a un análisis de anticuerpos en sus autos. Ahí se detectó la carga viral del deportista.

"Hicimos una prueba rápida el día de retorno al entrenamiento. En este estudio tuvimos el caso de uno de los jugadores que presentó un anticuerpo denominado IGG positivo. Es decir un anticuerpo a la exposición a la enfermedad. Confirmamos con un nuevo PCR que el jugador aún tenía carga viral en su mocosa nasal y faringe", dice Rosales.

El jugador fue separado por 21 días como medida preventiva. En esta primera semana, los jugadores no tuvieron contacto entre ellos hasta no tener resultados de la prueba rápida. El equipo se someterá a estos exámenes cada semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)