La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos París 2024 comenzó con el ingreso de las delegaciones de todos los países participantes al Estadio de Francia de Saint Denis.
Más noticias
La ceremonia de clausura
La ceremonia empezó con el ingreso del viajero dorado desde lo alto, quien luego portó la Bandera de Grecia, en representación de su contribución a los JJ.OO.
Posteriormente, el pianista Alan Rosh apareció suspendido tocando en el piano Himno homérico a Apolo.
Luego de que los anillos que forman el símbolo de los Juegos Olímpicos fueron elevados, figuras representativas de las Olimpíadas se proyectaron en los graderíos.
La banda francesa Phoenix apareció en el escenario, rodeado por los atletas, para encender la fiesta en el estadio de Francia.
Le siguieron en el escenario Kavinsky, DJ francés, y Angéle, cantante belga. Así mismo, llegó al escenario Panda, artista camboyano.
Para culminar el momento musical, Air, una banda francesa, deleitó a los atletas con su música.
Le siguieron las palabras de agradecimiento del presidente Tony Estanguet a todos los atletas, a los asistentes, a la seguridad y a todos los que contribuyeron a la realización de estos Juegos Olímpicos.
Bromeó que en esta edición de los Juegos se rompieron muchos récords, entre ellos el del número de propuestas de matrimonio que se realizaron en estas Olimpiadas.
La Alcaldesa de París hizo la entrega de la bandera de las Olimpiadas a la Alcaldesa de Los Ángeles para la siguiente edición.
Los Juegos Olímpicos se despiden de 19 días de celebración al deporte y volverán en cuatro años en la cinematográfica ciudad estadounidense de Los Ángeles en 2028.
La ceremonia siguió con el Himno a Estados Unidos para marcar la transición a la sede estadounidense, entonado por la cantante HER.
El actor estadounidense Tom Cruise sorprendió a todos saltando desde el techo del estadio francés. Recibió la bandera de los Juegos y la llevó a Hollywood.
La banda Red Hot Chilli Peppers continuó la presentación musical desde las playas de Los Ángeles, seguida por la cantante Billie Eilish.
Snoop Dog prosiguió el show en la playa y con letras alusivas a Los Ángeles hechas en arena. Dr. Dre aparació para compartir el escenario con una de sus canciones más icónicas, The Next Episode.
De vuelta en París, las autoridades apagaron la llama olímpica y cerraron oficialmente la edición francesa 2024.
Para cerrar, sonó en el Estadio de Francia la canción My Way de Frank Sinatra.
Autoridades presentes
Entre los principales asistentes a la ceremonia se pudo ver a Emmanuel Macron, presidente de Francia, en la clausura de los Olímpicos.