París se despide una vez más de las olimpiadas, por tercera vez en su historia. Estas volverán en cuatro años en la cinematográfica ciudad estadounidense de Los Ángeles en 2028. La capital francesa deja atrás 17 días de récords, leyendas que nutren la historia del deporte mundial.
Más noticias
La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzó en el Estadio de Francia de Saint Denis, al norte de la capital.
Léon Marchand, ganador de cinco medallas para Francia cargó con el fuego olímpico partiendo de los Campos Elíseos.
Durante la ceremonia, los abanderados de más de 200 delegaciones inauguraron el Desfile de Atletas. La ceremonia concluirá con el traspaso oficial de los Juegos Olímpicos a Los Ángeles.
Estos Juegos están marcados por momentos de gloria, de superación y de comunión que nunca olvidaremos. Esto dice un comunicado de prensa de París 2024.
“También se rendirá un homenaje especial a los voluntarios de los Juegos, cuya dedicación y energía han sido esenciales para el éxito de los Juegos Olímpicos”.
Las cifras más destacadas de la ceremonia de clausura:
- 9000 atletas y personal de 205 delegaciones
- 270 artistas e intérpretes
- 1 800 trajes
- 2 400m2 de escenario
- 71 500 espectadores
- 1 040 proyectores en la ceremonia
- 35 días de ensayos
Más de 100 artistas, acróbatas, bailarines y circenses pondrán su talento al servicio del acto de cierre de las olimpiadas. Estos números artísticos serán complementados con efectos de iluminación, pirotecnia y un vestuario digno de la moda francesa que, según la organización, llevará al público “a un viaje al pasado, a los orígenes de los juegos y al futuro.