Las camas de cartón de los Juegos Olímpicos de París vuelven a viralizarse en las redes sociales. Los deportistas han hecho viral un video en el que aparecen probándolas en la Villa Olímpica.
Más noticias
En los videos se ve que las bautizaron como “las camas antisexo” por su rigidez y cómo amortigua los impactos. El objetivo es mejorar el descanso.
Uno de los atletas que publicó un video en sus redes sociales mostrando la “cama antisexo” de la Villa Olímpica fue el irlandés Rhy McClenaghan . En las imágenes realiza saltos y volteretas para demostrar la resistencia de estas camas de cartón reciclable, según lo publica la cadena de noticias CNN.
Estas camas están compuestas por tres bloques separados y se personalizan. De acuerdo con su tipo de cuerpo y según las necesidades de cada uno se ajusta la cama.
Un programa hecho con Inteligencia Artificial es el encargado de hacer los ajustes a los colchones según su morfología.
Se conoció que las 16 000 camas se utilizarán para los juegos Paralímpicos. Luego se donarán a organizaciones benéficas.
Más de 200 000 condones
El enfoque de París en el placer y el consentimiento forma parte de la larga historia de los Juegos Olímpicos en la promoción del sexo seguro.
Los organizadores de los Juegos de Seúl de 1988 fueron los primeros en repartir preservativos a los competidores para concienciar sobre el VIH y el sida, explicó la CNN.
Este año, los organizadores encargados de los primeros auxilios anunciaron que más de 200 000 preservativos masculinos, 20 000 preservativos femeninos y 10 000 protectores dentales estarían disponibles en la Villa Olímpica de París, que acogerá a unos 14.500 atletas.
Además de los mensajes de concienciación sobre la salud sexual, también habrá numerosos centros de pruebas de salud sexual para los atletas.