Robots de entregas amenazan los trabajos de millones…
Francia aplicará pruebas covid-19 a alumnos de clase…
La emisión de lava del volcán en Palma es mucho mayo…
Una veintena de heridos en una explosión en un edifi…
Gobierno británico empleará conductores del ejército…
Biden asegura que México es el amigo ‘más cerc…
Gobierno empezó diálogos legislativos para su ley
USD 8 millones de pérdidas debido a fallas del Coca Codo

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, en Japón, se realizarían sin espectadores extranjeros

Fotografía de archivo de dos hombres con tapabocas pasando frente al emblema de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el 18 de marzo de 2020 en Tokio (Japón). El Gobierno de Japón insistió hoy en su idea de celebrar los JJ.OO. previstos para este verano en la c

Fotografía de archivo de dos hombres con tapabocas pasando frente al emblema de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el 18 de marzo de 2020 en Tokio (Japón). El Gobierno de Japón insistió hoy en su idea de celebrar los JJ.OO. previstos para este verano en la c

Fotografía de archivo de dos hombres con tapabocas pasando frente al emblema de los Juegos Olímpicos Tokio 2020  en Tokio (Japón). Foto: Archivo/ EFE

Japón decidió organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano sin espectadores extranjeros debido a la preocupación pública por el covid-19, dijo el martes 9 de marzo del 2021 la agencia de noticias Kyodo, citando a funcionarios con conocimiento del asunto.

El comité organizador de los juegos de Tokio 2020 dijo en respuesta que se tomaría una decisión a fines de marzo.

Los Juegos Olímpicos
, pospuestos un año debido a la pandemia, están programados del 23 de julio al 8 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Kyodo dijo que el gobierno había llegado a la conclusión de que no sería posible dar la bienvenida a los fanáticos del extranjero dada la preocupación pública por el coronavirus y la detección de variantes más contagiosas en muchos países, dijo Kyodo citando a los funcionarios.

La ceremonia de apertura del relevo de la antorcha también se llevará a cabo sin espectadores, dijo Kyodo.

“El comité organizador ha decidido que es esencial celebrar la ceremonia en la prefectura nororiental de Fukushima a puerta cerrada, permitiendo solo a los participantes e invitados participar en el evento, para evitar que se formen grandes multitudes en medio de la pandemia”, se publicó, citando a la funcionarios.

La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, ha dicho que quiere una decisión sobre si dejar entrar a los espectadores extranjeros antes del inicio del relevo de la antorcha el 25 de marzo.

“Cinco partes, el COI, el IPC (Comité Paralímpico Internacional), Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el gobierno nacional, se reunieron en línea la semana pasada”, dijo el comité organizador en respuesta al informe Kyodo.

“La decisión sobre permitir que espectadores extranjeros asistan a los Juegos de Tokio 2020 se tomará a finales de marzo en función de factores que incluyen el estado de las infecciones en Japón y otros países, posibles medidas de prevención de epidemias y asesoramiento científico de expertos.

Suplementos digitales