Un joven arrojó a su bebé por un barranco para no pa…
CFN cumplirá con pedido de liquidación de Seguros Sucre
Ambiente registra primer avistamiento de ballenas jo…
¿Qué dice la OPS sobre vacunar a niños contra covid-…
Los presos de la Penitenciaría tenían un taller clan…
Aplicación de dosis de AstraZeneca en adultos mayore…
Costa Rica autoriza la vacuna de Johnson y Johnson y…
La nieve cubre la ciudad argentina de Córdoba por pr…

Comité Olímpico de EE.UU. confirma a Los Ángeles como candidata a sede 2024

Los Ángeles ha sido sede de los Juegos Olímpicos en dos ocasiones, en 1932 y en 1984. Foto: Archivo

Los Ángeles ha sido sede de los Juegos Olímpicos en dos ocasiones, en 1932 y en 1984. Foto: Archivo

Los Ángeles ha sido sede de los Juegos Olímpicos en dos ocasiones, en 1932 y en 1984. Foto: Archivo

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC por sus siglas en inglés) nominó formalmente este martes a la ciudad de Los Ángeles como su candidata para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, luego de que la ciudad diera su respaldo a la candidatura.

El jefe ejecutivo de USOC, Scott Blackmun, confirmó la candidatura de Los Ángeles en una conferencia de prensa en Santa Mónica poco después de que funcionarios de la ciudad votaron 15-0 a favor de la oferta.

“Estamos encantados de asociarnos con Los Ángeles como nuestra ciudad candidata de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2024”, dijo Blackmun.

“Los Ángeles tiene la experiencia demostrada en la organización de los Juegos y sabe cómo efectuar eventos de clase mundial para los atletas y una extraordinaria experiencia para los aficionados”. finalizó el ejecutivo.

Los Ángeles ha sido sede de los Juegos Olímpicos en dos ocasiones, en 1932 y en 1984, estos últimos considerados por muchos como uno de los juegos más exitosos comercialmente de la era moderna.

“Los Juegos Olímpicos ama LA & LA ama los Juegos Olímpicos (Los Juegos Olímpicos ama a Los Ángeles y Los Ángeles ama a los Juegos Olímpicos) ” , dijo el alcalde de la ciudad californiana, Eric Garcetti. “ Esperamos ver los Juegos de vuelta en casa”, agregó.

Estados Unidos no ha sido anfitrión de unos Juegos Olímpicos desde Atlanta-1996.

Los Ángeles se enfrenta a la dura competencia de otras ciudades que ya han entrado en la carrera por los Juegos del 2024, como París, Roma, Hamburgo y Budapest.