Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

La madre de Usain Bolt recuerda a un bebé ‘fuerte’

Los padres de Usain Bolt hablaron frente a los medios sobre la infancia de su hijo. Foto: Agencia AFP

Los padres de Usain Bolt hablaron frente a los medios sobre la infancia de su hijo. Foto: Agencia AFP

Los padres de Usain Bolt hablaron frente a los medios sobre la infancia de su hijo. Foto: Agencia AFP

Usain Bolt puede ser rápido ahora, pero deberían haberlo visto cuando era bebé, dijo el viernes 12 de agosto de 2016 su madre cuando la superestrella jamaiquina se dispone a hacer historia una vez más en los Juegos Olímpicos.

“Con tres semanas intentaba levantarse, era tan fuerte”, dijo Jennifer Bolt a periodistas en Rio. “Un día lo dejé en la cama y cuando regresé estaba casi por caerse. Y a partir de ahí empecé a preguntarme ‘¿Qué tipo de bebé es éste?’”, recordó.

Con 12 años, Bolt era el niño más rápido de su escuela. “Siempre era el primero”, dijo. Los padres de Bolt predicen que el velocista alcanzará nuevos laureles en Rio, donde busca repetir su trébol dorado de 2008 y 2012 con oro en los 100m, 200m y 4x100m.

“Está animado porque dijo que serían sus últimas Olimpíadas y quiere irse en la gloria, así que pueden esperar grandes cosas de él”, dijo su padre, Wellesley Bolt. Consultados sobre cómo es que su hijo es capaz de realizar tales proezas tanto en atletismo como en el campo del entretenimiento, los Bolts son modestos sobre su influencia.

“Creo que es un talento natural”, dijo Jennifer Bolt, aunque sostuvo que una dieta rica en los famosos boniatos jamaiquinos no debe haberlo perjudicado. “No sé si es un secreto, pero sé que son buenas”, dijo. Pero “probablemente los movimientos de danza vienen de mí”, bromeó Wellesley Bolt.