16 de enero de 2021 09:31

Juárez y Tijuana empataron sin goles en el duelo de ecuatorianos 

Junior Sornoza en su debut con la camiseta de los Xolos de Tijuana, enfrentó al Juárez FC de los también ecuatorianos Jefferson Intriago y Erick Castillo. Foto: Twitter de los Xolos

Junior Sornoza en su debut con la camiseta de los Xolos de Tijuana, enfrentó al Juárez FC de los también ecuatorianos Jefferson Intriago y Erick Castillo. Foto: Twitter de los Xolos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Juárez FC desperdició este viernes 15 de enero del 2021 un penalti que falló el delantero paraguayo Darío Lezcano y empató por 0-0 ante el Tijuana en la fecha dos del Clausura 2021 del fútbol mexicano. Los cinco ecuatorianos que militan en ambos equipos tuvieron minutos.

El Juárez empezó dominador del juego. Metió al Tijuana contra su terreno durante los primeros 10 minutos gracias al trabajo en medio campo del ecuatoriano Jefferson Intriago y José Esquivel.

El dominio dio resultado sobre el minuto 23, cuando el paraguayo Darío Lezcano remató con violencia un balón que Jonathan Orozco, guardameta visitante, desvió a tiro de esquina.

Pasada la media hora del primer lapso, el Tijuana logró sacudirse el dominio local al adelantar sus líneas. La intensidad en la presión del artillero colombiano Mauro Manotas y su compañero Miguel Sansores hicieron caer en imprecisiones a los zagueros del Juárez.

A pesar de la reacción visitante, el Juárez tuvo la opción más clara en un mano a mano en el que Lezcano superó al arquero Orozco, aunque sin puntería para dirigir el balón a gol.

Lezcano insistió sobre el minuto 45 con un disparo de media vuelta dentro del área que Jonathan Orozco mandó a tiro de esquina.

En el segundo lapso tocó a Enrique Palos, portero del Juárez, mandar a tiro de esquina un centro pasado con el que el argentino David Barbona pretendía sorprenderlo sobre el minuto 52.

El Juárez respondió con un disparo del ecuatoriano Jefferson Intriago que el cancerbero visitante rechazó.

En el minuto 76, en un balón filtrado, Jonathan Orozco cometió penalti sobre Darío Lezcano; mismo que el paraguayo del Juárez FC estrelló en el travesaño.

Conforme se acercó el final del duelo, ambos equipos se neutralizaron y ya no tuvieron las variantes para abrir el marcador.

El empate permitió a ambos equipos llegar a dos puntos, respectivamente, en el Clausura 2021.

En la jornada tres, el Juárez FC visitará al América el sábado 23 de enero; el Tijuana jugará en la casa del Puebla el viernes 22.

Para los Xolos, Junior Sornoza y Brayan Angulo fueron titulares. Al cambio entró Fidel Martínez. 

En Juárez, Intriago estuvo en cancha los 90 minutos. También ingresó Erick Castillo en el segundo tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)