China asegura que no experimentó un repunte de covid…
Fuerte lluvia causó cortes de energía en zonas del n…
Jornada de protestas antigubernamentales deja otro f…
Fiscalía de Perú investiga muerte de manifestante co…
Tres hombres armados asaltan un bus en Guayaquil
Restricciones por el Pico y placa para el lunes 30 de enero
Opositores a López Obrador insisten en exigir su ren…
Golpean a turista que subió al Castillo de Chichén I…

Juan Martín del Potro irá al torneo Conde de Godó

El argentino Juan Martín del Potro, número cinco del ‘ranking’ de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), jugará en abril por primera vez en su carrera el torneo Conde de Godó, que se disputa en Barcelona.

Del Potro, de 21 años, intentará quebrar la racha de cinco títulos seguidos en el certamen que tiene el español Rafael Nadal, cuarto en el escalafón mundial, que también estará presente en el Real Club de Tenis Barcelona.

“Estoy realmente contento de finalmente ir a jugar en Barcelona. Sé que es un torneo con mucha historia y tradición y con un público muy entendido en tenis. Así que seguro que disfrutaré mucho jugando allí”, dijo el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, en un comunicado de la organización.

El argentino tomará uno de los torneos tradicionales de la gira europea de arcilla como antesala del Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

“El nivel del torneo este año será altísimo con Rafa y el resto de los jugadores. Lo tomo como una gran cita de cara al Roland Garros, ya que las condiciones son muy similares y el nivel de exigencia será máximo”, anticipó el tenista argentino, considerado uno de los probables sucesores de Roger Federer y del español Rafael Nadal.

El torneo Conde de Godó se disputará entre el 18 y el 25 de abril próximos.