Atleta bielorrusia Tsimanouskaya llega a Varsovia ba…
La parroquia Buenos Aires, en Imbabura, continúa baj…
Ecuador buscará mayor relacionamiento de la CAN y ot…
Seis personas fallecieron en un accidente de una emb…
Cuatro generales de la Policía son cesados tras no p…
Presidente francés Macron a grupos antivacunas: R…
42 agentes metropolitanos fueron separados tras denu…
TC Televisión ofreció disculpas a El Comercio y otra…

Juan Carlos León aseguró que en el 9 de Octubre hay estabilidad, pese a la ausencia de Dalo Bucaram

El DT Juan Carlos León se somete a las pruebas de covid, en el complejo del 9 De Octubre.  Foto: Twitter del 9 de Octubre

El DT Juan Carlos León se somete a las pruebas de covid, en el complejo del 9 De Octubre. Foto: Twitter del 9 de Octubre

El DT Juan Carlos León se somete a las pruebas de covid, en el complejo del 9 De Octubre. Foto: Twitter del 9 de Octubre

El club 9 de Octubre está en una disyuntiva debida al tema político. Dalo Bucaram, su presidente, está fuera del país por los escándalos de corrupción en los que supuestamente se encuentra implicado. Sin embargo, el DT del equipo aseguró que existe estabilidad en el plantel.

Al margen de esta polémica en medio de la pandemia del coronavirus, el cuadro guayaquileño ascendido a la Serie B para este 2020 empezó a entrenarse en la tarde de este miércoles 10 de junio.

En declaraciones a la radio Área Deportiva, de Quito, el estratega Juan Carlos León detalló que primero esperaban los resultados de las pruebas de covid-19 realizadas al plantel de futbolistas.

“Siempre velamos por la salud de todos. Tenemos un protocolo. Estamos haciendo las actividades correspondientes que ha dicho LigaPro”, explicó.

Sobre la estructuración del equipo, el entrenador nacional indicó que “este año bajó el presupuesto” y que se nutrieron de jugadores jóvenes dentro de un proyecto. “El objetivo es ascender (a la Serie A) e ir armando el equipo para el próximo año”.

Cuando le consultaron sobre la situación dirigencial, León mencionó: “Dalo es el presidente y Jorge Guagua el gerente deportivo. Están encargados del equipo. Dalo no está presencialmente pero está pendiente de todo”.