José Mourinho es el nuevo entrenador del Tottenham Hotspur tras destitución de Mauricio Pochettino

José Mourinho fue entrenador del Manchester United, Chelsea, Real Madrid, Porto, entre otro. Foto: AFP

José Mourinho fue entrenador del Manchester United, Chelsea, Real Madrid, Porto, entre otro. Foto: AFP

José Mourinho fue entrenador del Manchester United, Chelsea, Real Madrid, Porto, Inter de Milán entre otros. Foto: AFP

El portugués José Mourinho ha sido nombrado este miércoles 20 de noviembre del 2019 nuevo entrenador del Tottenham Hotspur tras la destitución del argentino Muaricio Pochettino, según anunció el presidente del club inglés, Daniel Levy.

"En José tenemos a uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol. Tiene mucha experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran técnico", afirmó Levy en un comunicado.

El equipo del norte de Inglaterra comunicó anoche "el relevo de sus funciones" de Pochettino y su cuerpo técnico, debido a los "decepcionantes" resultados del final de la pasada temporada y del principio de la actual, de acuerdo con Levy.

Por su parte, el antiguo entrenador del Real Madrid, el Chelsea y el Manchester United manifestó sentirse emocionado de unirse a un club con unos aficionados "apasionados".

"José es uno de los entrenadores más completos al haber ganado 25 destacados trofeos. Es reconocido por su destreza técnica y ha entrenado al PC Porto, al Inter Milan, al Chelsea, al Real Madrid y al Manchester United", indicó una nota del Tottenham.

José Mourinho (izq.) y el ahora exentrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino (der.), en la semifinal de la FA Cup disputada entre los Spurs y el Manchester United, en el año 2018.  Foto: AFP

"Ha ganado títulos nacionales en cuatro países diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia y España) y es uno de los tres entrenadores que haya ganado dos veces la UEFA Champions League con dos clubes, el FC Porto en 2004 y el Inter Milan en 2010".

Pochettino, que también fue técnico del Espanyol y el Southampton, salió de la entidad después de cinco años y 293 partidos, con la final de la Liga de Campeones alcanzada el pasado curso.

"Hemos sido extremadamente reacios a este cambio. No es una decisión que la junta directiva haya tomado a la ligera ni con prisa", dijo Levy anoche, y apuntó a una causa: "Lamentablemente, los resultados domésticos en el fin de la pasada temporada y en el principio de ésta han sido decepcionantes".

El Tottenham, finalista de la UEFA Champions League de la pasada campaña, cuando perdió en el estadio Wanda Metropolitano contra el Liverpool por 2-0, es decimocuarto en la clasificación actual de la Premier League, con 14 puntos de 36 posibles en las doce primeras jornadas, en las que ha sumado tres triunfos.

Suplementos digitales