17 de junio de 2020 12:27

José Chamorro: 'José Angulo estuvo en la mejor clínica de México'

Jose Angulo. Foto tomada del Facebook del Club

Jose Angulo. Foto tomada del Facebook del Club

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

José Angulo debe demostrar que está bien”, señaló José Chamorro, representante del delantero de 25 años, luego de confirmarse que el ‘Tin’ es nuevo refuerzo del Xolos de Tijuana en la Liga MX.

placeholder

Angulo se entrenaba con el plantel Sub 20 de Xolos desde inicios del 2020. Luego de superar una suspensión de cuatro años por dar positivo por sustancias indebidas durante un control antidoping en la Copa Libertadores 2016, el ‘Tin’ volverá al fútbol profesional con el conjunto rojinegro.

Su fichaje fue anunciado por las cuentas oficiales del club la noche del martes 16 de junio del 2020. Él llega como jugador libre para el Torneo Apertura.

“José Angulo tiene 25 años y firmó contrato por tres años. Hubo muchos equipos atrás del jugador. Xolos compró el 50% de su pase”, comentó Chamorro en diálogo con Área Deportiva. Uno de los equipos interesados era Tigres, donde juegan Énner Valencia y Jordan Sierra.

El agente volvió a referirse al supuesto interés de Liga de Quito y Barcelona sobre Angulo. Manifestó que no existió ningún acercamiento con los albos. Con el equipo guayaquileño sí, pero que “la prioridad siempre fue en el extranjero, (Angulo) necesitaba estar fuera del país, debe demostrar que está bien”, añadió.


Si bien el Xolos compró el pase del ‘Tin’, Chamorro dijo que será decisión del nuevo DT si se queda o lo prestan a otro club. Tras la salida del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, Xolos aún no hace oficial la contratación del nuevo entrenador.

Angulo será el cuarto legionario en el conjunto de Tijuana. Ahí también actúan los compatriotas Jordan Rezabala, Miller Bolaños y Bryan Angulo. A ellos podría sumarse Erick Castillo, del Santos Laguna, cuyo préstamo finaliza el 30 de junio y deberá regresar a Xolos, dueño de sus derechos deportivos.

Aunque sostuvo que en la sanción en contra del futbolista “no se realizó un buen proceso”, y que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debió “defender” a José Angulo, Chamorro destacó el trabajo, la tenacidad y el compromiso del ‘Tin’ para volver a las canchas:

“Tiene dos años desde que empezó a trabajar conmigo, estuvo en una clínica para su comportamiento, fue una lección de parte y parte (…) Me dio una lección a mí, se hizo tratar seis meses en una de las mejores clínicas de México”, puntualizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)