13 de enero de 2020  20:00

Jordi Cruyff fue presentado por la FEF para dirigir a Ecuador durante los próximos tres años

El DT holandés-español Jordi Cruyff fue presentado en la noche del lunes 13 de enero del 2020 como el nuevo entrenador de Ecuador en la Casa de la Selección. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El DT holandés-español Jordi Cruyff fue presentado en la noche del lunes 13 de enero del 2020 como el nuevo entrenador de Ecuador en la Casa de la Selección. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 30
Triste 6
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 22
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jordi Cruyff, de 45 años, es el nuevo entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol. En la noche del lunes 13 de enero del 2020, el DT nacido en Países Bajos, fue oficializado en su nuevo cargo por parte de los directivos de la Ecuafútbol, en un acto realizado en la Casa de la Selección.

El europeo estará al frente de la Tri por los próximos tres años y debutará oficialmente con la Selección, el 26 de marzo, cuando el equipo nacional visite a Argentina, en la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Reemplaza en su cargo a Hernán Darío Gómez, quien fue despedido el pasado 1 de agosto.


Cruyff llegó la noche del domingo al país. En la mañana de este 13 de enero, presenció el entrenamiento del equipo Sub 23 en la Casa de la Selección y luego mantuvo reuniones con el entrenador del elenco juvenil, Jorge Célico.

El hijo del célebre Johan Cruyff, exjugador de la Selección de Países Bajos, conocida también como la ‘Naranja Mecánica’ y precursor del juego ofensivo del FC Barcelona, tiene como principal reto intentar llegar con Ecuador a la próxima cita mundialista. 

La decisión de contratar al entrenador se ratificó el jueves 26 de diciembre, en la última sesión de Directorio de la Ecúafutbol del año pasado. En dicha cita, los dirigentes conocieron primero la designación del español Antonio Cordón, como nuevo Director Deportivo del organismo. Él recomendó el fichaje de Cruyff con quien trabajó en el equipo chino Chongqing Lifan. A mediados de diciembre, el entrenador se desvinculó del cuadro asiático.

El rodaje en el fútbol de Cruyff hijo como entrenador es escaso. Debutó en el 2017 en el Maccabi de Israel en donde estuvo hasta el 2018, cuando se trasladó a China. Pero a su experiencia también hay que añadirle su incursión como manager de equipos: en el 2010, tras retirarse del balompié se convirtió en Gerente deportivo del AEK Larnada de Chipre. Después, desarrolló las mismas funciones en el Maccabi, equipo del cual luego fue entrenador.

La intención de la Ecuafútbol al ficharlo es consolidar un proceso integral de trabajo que se iniciará en las divisiones formativas y que culiminará con las labores del equipo mayor.


La Federación además intentará dotar de nueva tecnología a la Casa de la Selección. La influencia de Cordón y de Cruyff será clave en el nuevo proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (19)