14 de agosto de 2020 09:12

Jordi Cruyff dirigirá al Shenzhen FC, de China, tras su salida de la selección ecuatoriana

El entrenador de la Selección de Ecuador, Jordi Cruyff, sigue en España y no se conoce cuando regresará a Ecuador. El DT fue presentado en enero de este año. Tomado del Twitter de Jordi Cruyff

El exentrenador de la Selección de Ecuador, Jordi Cruyff, regresará al fútbol chino para dirigir al Shenzhen FC. Tomado del Twitter de Jordi Cruyff

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jordi Cruyff es nuevo entrenador del Shenzhen FC de China por las próximas dos temporadas. El hispano-neerlandés llega como remplazo del italiano Roberto Donadoni, que fue destituido el martes 11 de agosto del 2020 por malos resultados.

Mediante un comunicado, el club manifestó que la elección de Cruyff como entrenador del primer equipo se debe a su “gran experiencia” y a su “familiaridad” con la liga de ese país.

De igual forma, añadió que su arribo está programado para el domingo 16 de agosto. Una vez en el país asiático deberá permanecer en aislamiento durante 14 días antes de incorporarse a los entrenamientos, tal y como dispone el protocolo de bioseguridad.

Cruyff, de 46 años, vivirá su segunda experiencia en el balompié chino. Entre agosto de 2018 y diciembre de 2019 estuvo al frente del Chongqing Lifan. También dirigió al Maccabi Tel Aviv, de Israel.

En enero de este año asumió la dirección técnica de la Selección de Ecuador para las eliminatorias rumbo a Catar 2022. Pero tras 187 días en el cargo, y en medio de la pandemia por el covid-19, renunció a mediados de julio sin haber dirigido ni un solo entrenamiento.

El 22 julio el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que llegaron a un acuerdo con el hijo del mítico Johan Cruyff para su desvinculación. Según el organismo, el estratega solo cobró por 52 días de trabajo en la Tri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)