7 de octubre de 2019 09:09

El ecuatoriano Jordan Sierra anotó en el triunfo del Querétaro al Monterrey

El futbolista ecuatoriano Jordan Sierra festeja su gol con el Querétaro, en el juego ante Monterrey, el 6 de octubre del 2019. Foto: AFP

El futbolista ecuatoriano Jordan Sierra festeja su gol con el Querétaro, en el juego ante Monterrey, el 6 de octubre del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Querétaro recuperó el buen paso al superar al Monterrey con anotaciones del colombiano Ayron del Valle y el ecuatoriano Jordan Sierra y trepó al tercer lugar de la clasificación del fútbol mexicano. 

El encuentro de la decimotercera fecha del campeonato se disputó el domingo 6 de octubre del 2019 en el estadio Corregidora de Querétaro, con marcador de 2-1 a favor del cuadro local. 

Así, el equipo del ecuatoriano Sierra sumó 21 unidades y está atrás del Santos (23) y Necaxa (24). 

Al final de la jornada, precisamente el Necaxa, que vino de atrás para derrotar por 2-3 a los Monarcas de Morelia, se convirtió en el nuevo líder del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano. 


El argentino Mauro Quiroga, un par de veces, y el chileno Luis Gallegos anotaron por el Necaxa, mientras Eduardo del Ángel y el peruano Edison Flores lo hicieron por el Morelia.

Como visitante el equipo del entrenador Guillermo Vázquez recibió dos goles pero se recuperó con un ataque liderado por Quiroga, quien llegó a ocho dianas y alcanzó en el liderato de los anotadores a su compatriota Julio Furch, del Santos Laguna.

Con la victoria el Necaxa llegó a siete victorias, tres empates, tres derrotas y 24 puntos, uno más que el Santos, goleado 4-0 por el campeón Tigres UANL con un par de goles del argentino Lucas Zelarayán y otros dos del francés André Pierre Gignac, confirmado como el máximo anotador en la historia de la franquicia con 11 anotaciones.

En el duelo más esperado del fin de semana el Cruz Azul se sacudió una racha de siete partidos sin ganar al golear por 5-2 al América.

En el estadio Azteca, casa de los dos rivales, los Azules jugaron como locales y se impusieron con anotaciones de los mexicanos Julio César Domínguez,
Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, uno del paraguayo Pablo Aguilar y otro del uruguayo Jonathan Rodríguez, mientras América respondió con goles del argentino Guido Rodríguez y del mexicano Henry Martín.

Cruz Azul empezó mejor y tomó ventaja con gol de Domínguez en un tiro de esquina, el América dio la vuelta con anotaciones de Rodríguez y Martín, pero en el minuto 51 el colombiano Roger Martínez fue expulsado por una agresión a un rival y los celestes fueron superiores con un hombre más en la cancha.

Otro duelo rodeado de expectativas fue el que concluyó 1-1 entre las Chivas de Guadalajara y los Pumas UNAM del entrenador español Míchel.

Las Chivas tomaron ventaja por intermedio de Alan Pulido y los universitarios de Míchel empataron con un gol de última hora del paraguayo Carlos González que mantuvo a su equipo e la zona de clasificación.

El San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, derrotó por 1-2 al Juárez con anotaciones del español Unaí Bilbao y el argentino Nicolás Ibañez, mientras el Veracruz sacó un empate 1-1 en casa del León, Puebla hizo lo mismo en el estadio del Toluca y el Atlas negoció una igualada 2-2 con los Xolos de Tijuana.

El Apertura tendrá descanso el próximo fin de semana por la fecha FIFA y se reanudará del 18 al 20 de octubre con los partidos Puebla-Atlas, Veracruz-Tigres UANL y Santos Laguna-Tijuana, el viernes 18, Cruz Azul-Morelia, Pachuca-Juárez FC y Necaxa-América, el sábado 19, y Pumas UNAM-León, San Luis-Querétaro y Monterrey-Guadalajara, el domingo 20. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)