7 de octubre de 2020 10:05

Jonathan Caicedo perdió la 'maglia' azul de líder de la montaña en el Giro de Italia y salió del top 10 de la general

Jonathan Caicedo, del EF Pro Cycling, ganó la tercera etapa del Giro de Italia el 5 de octubre del 2020. Foto: AFP

Jonathan Caicedo, del EF Pro Cycling, ganó la tercera etapa del Giro de Italia el 5 de octubre del 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 15
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Filippo Ganna, corredor del Team Ineos, compañero de Richard Carapaz, le arrebató la camiseta de líder de montaña al ecuatoriano Jonathan Caicedo, del EF Pro Cycling, durante la quinta etapa del Giro de Italia que se realizó entre Mileto y Camigliatello Silano, de 225 kilómetros.

Ganna cruzó en primer lugar en el puerto de primera categoría a 11,4 kilómetros de la meta. Tenía solo un punto en la clasificación de la montaña, pero recibió una bonificación de 40 puntos para sumar 41 y aventajar por un solo punto al corredor ecuatoriano, quien lució la camiseta azul de líder de montaña durante la cuarta y quinta etapa.

Pero no solo eso: Ganna, campeón mundial de contrarreloj, también se adjudicó la etapa y lo celebró con euforia al cruzar la meta. En cinco días, el ciclista de Ineos ya ganó dos de las etapas: la primera fue la contrarreloj con un tiempo 5:59:17

Caicedo se mantuvo en el pelotón durante largos tramos de la competencia, pero después empezó a resignar posiciones, lo cual afectó a su ubicación en la clasificación general.

Quien sí logró mantenerse en los primeros sitios fue el líder de la competencia, el portugués Joao Almeida, quien llegó a 34 segundos del líder de la etapa.

No fue una buena etapa para el 'Venado del Páramo', como se conoce a Caicedo. Hasta la cuarta etapa ocupaba el segundo lugar en la clasificación general, pero hoy, siete de octubre, quedó fuera del top 10. "Vine a ganar etapas", declaró el carchense, que cumple su segunda participación en el Giro.

El pedalista tricolor descendió del segundo lugar al puesto 39 en la clasificación general y ya acumula un tiempo de 17 horas, 22 minutos y 29 segundos. Y está a 16 minutos y 06 segundos del portugués.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)