12 de octubre de 2020 10:07

Jonathan Caicedo está conforme con su rendimiento en el Giro de Italia, pero le gustaría ganar otra etapa

Jonathan Caicedo ganó la tercera etapa del Giro de Italia, el pasado 5 den octubre de 2020. Foto: EFE

Jonathan Caicedo ganó la tercera etapa del Giro de Italia, el pasado 5 den octubre de 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

Tras cumplirse nueve etapas del Giro de Italia, este 12 de octubre de 2020 se dio el primer día de descanso para los deportistas. El ecuatoriano Jonathan Caicedo, que es el mejor latinoamericano de la clasificación general, dijo estar conforme con su participación.

Estoy orgulloso de portar la camiseta de campeón ecuatoriano en el giro, lo seguiré haciendo de la mejor forma para dejar en alto el nombre del país”, dijo el deportista ecuatoriano en rueda de prensa, este 12 de octubre.

Caicedo, que ganó la tercera etapa de la competencia, el pasado 5 de octubre, es el mejor latino de la competencia italiana. Al momento, el ecuatoriano se ubica en el puesto 48 en la clasificación general, a 33 minutos del actual portador de la maglia rosa, el líder Joao Almeida.

El ecuatoriano portó la maglia azurra, como líder de la clasificación de montala, durante la etapa cuatro y la cinco. Sin embargo, la perdió y al momento la lleva su compañero de EF Pro Cycling, Ruben Guerreiro, que ganó la novena etapa del giro.

Jonathan Caicedo no busca la clasificación en la general, pero sí otra etapa en el Giro de Italia. Captura video

Al momento, Caicedo es el quinto en la clasificación de montaña. Tiene 44 puntos, mientras que Guerreiro suma ya 84 unidades.

“Aún no hemos hablado acerca de las estrategias para la próxima semana, pero creo que vamos a seguir buscando etapas y a apoyar para que Rubén (Guerreiro) se quede con la camiseta azul de líder de los premios de montaña”, dijo.

Pese a eso, Caicedo aclaró que dependiendo de lo que ocurra a futuro y las indicaciones de su equipo, le gustaría ganar otra etapa y disputar la maglia azurra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)