26 de agosto de 2018 18:52

Cifuente superó un récord impuesto por Liciardi hace 42 años

El enigmático festejo llamó la atención de quienes lo vieron por este segundo impasse que tuvo con la Tricolor. El enigmático festejo llamó la atención de quienes lo vieron por este segundo impasse que tuvo con la Tricolor.

La gesta del ariete esmeraldeño llegó a los 36 minutos del juego disputado la tarde del 26 de agosto del 2018 en el estadio Atahualpa ante Emelec. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 10
Edwing Encalada
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

John Jairo Cifuente, el máximo goleador del Campeonato, anotó este domingo 26 de agosto de 2018 su gol 27 en el torneo y superó un récord de goleo que estaba vigente hace 42 años, logrado el mítico Ángel Luis Liciardi.

La gesta del ariete esmeraldeño llegó a los 36 minutos del juego disputado la tarde del 26 de agosto del 2018 en el estadio Atahualpa ante Emelec, en una jugada en la cual se juntaron Facundo Martínez y Andrés López, quien habilitó a Cifuente, para que el ‘Degollador’ anote su gol 27 en el torneo, para la victoria (1-0) camaratta.

Cifuente se convirtió en el primer jugador en Serie A que en sus primeros 27 juegos del Campeonato, anota 27 goles, para superar la marca impuesta en 1976 por el ‘Tano’ Liciardi con el Deportivo Cuenca, cuando consiguió 26 tantos.

Sin embargo la celebración del gol no estuvo lejos de la polémica que tanto le gusta al ariete camaratta de 26 años. Tras superar a Esteban Dreer y anotar, se acercó a una cámara en el arco sur del Atahualpa, para llevarse el dedo índice de su mano derecha a su boca, en señal de mandar a callar a sus críticos, luego de quedar excluido de la última convocatoria de Hernán Darío Gómez a los entrenamientos de la Selección.

Las reacciones a esa celebración no se hicieron esperar. El exgoleador de la Tricolor, Eduardo Hurtado, a través de su cuenta de Twitter criticó a Cifuente. “La celebración de JJ Cifuente, a mi parecer, estuvo demás”, escribió.

En esta temporada, Cifuente le anotó a todos los clubes del torneo excepto a uno, Liga Deportiva Universitaria. Sus víctimas favoritas en este año fueron Delfín, Barcelona y Emelec, a los cuales anotó en cuatro ocasiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)