El PSC renueva su directiva tras 22 años y hace crít…
Victoria busca ayuda para una operación, tras el ata…
La series de Marvel y Star Wars lucharán por sus pri…
Fiscalización aprobó inicio de juicio político contr…
Culminada la seguridad de Notre Dame, se abre la res…
Bomberos recuperan el cuerpo sin vida de una persona…
Al menos dos muertos en primer atentado tras salida …
Ecuador presentó a Perú inversiones en sectores productivos

Joel Estupiñán se quebró al recibir la medalla de bronce con Ecuador Sub 20

Joel Estupiñán el 14 de junio del 2019, después de recibir la medalla por el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Polonia. Foto de la cuenta @luisestupinan7

Joel Estupiñán el 14 de junio del 2019, después de recibir la medalla por el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Polonia. Foto de la cuenta @luisestupinan7

Joel Estupiñán el 14 de junio del 2019, después de recibir la medalla por el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Polonia. Foto: Captura

Las imágenes de Joel Estupiñán con una placa de bronce en las manos, entre lágrimas, sentado en un rincón del podio del Mundial Sub 20 de fútbol, conmovieron al planeta. Acababa de recibir junto a sus compañeros de la Selección de Ecuador el reconocimiento por el inédito tercer lugar en el torneo universal.

Más tarde, Joel explicaría lo que vivía ese 14 de junio del 2019 durante la premiación, un momento íntimo entre él y su medalla, aislado de los flashes y zoom de la transmisión del Mundial, con sus emociones en su madre, quien murió cuando era bebé; su hermana, fallecida por un infarto, y su padre, Carlos Estupiñán, en el desempleo.

Jorge Célico, el entrenador de la Selección de Ecuador Sub 20 que consiguió el histórico tercer lugar en un Mundial de la categoría tras vencer a la favorita Italia, alineó por unos minutos al jugador de los registros de Mushuc Runa en el partido en el que se enfrentaron la Tri y México.

Ese 29 de mayo del 2019, Ecuador se impuso por 1-0 a la Selección Azteca, en un partido en el que los sudamericanos tuvieron un 55% de posesión del balón.

La Tri Sub 20 fue recibida el domingo en medio de una ovación de hinchas en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Actualmente Joel Estupiñán se encuentra en Ambato. El campeonato nacional de fútbol está suspendido por la participación de la Selección mayor de Ecuador en la Copa América 2019, en Brasil.

Suplementos digitales