Coca Codo-Sinclair tiene más de 40 problemas de cons…
Informe sobre corrupción genera criterios divididos
CIDH y ONU-DH: La búsqueda de estudiantes de Ayotzin…
La Mama Negra recorrió las calles de Latacunga en ho…
El Gobierno propone jornada reducida indefinida
Militares ecuatorianos capturan a miembros de grupo …
Médicos saltan derrumbes e invocan a dioses para vac…
Abogado de hermanos Núñez afirma que salieron del pa…

Joao Rojas le dio un triunfo al Emelec en Cuenca después de tres años

Emelec se impuso 1-0 ante el Deportivo Cuenca en el estaadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Twitter de Emelec

Tuvieron que pasar tres años para que el Emelec pudiera conseguir un triunfo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante el Deportivo Cuenca. Los eléctricos se impusieron 1-0 con el tanto de Joao Rojas. El cotejo se disputó este sábado de julio del 2021 y correspondió a la primera fecha de la segunda etapa.

El triunfo fue mucho premio para los pupilos del DT Ismael Rescalvo. Sin brillo, algo errático y con poco volumen de juego, Emelec suma sus primeros tres puntos en su objetivo por ganar la segunda etapa y no jugar una final, sino adjudicarse de manera directa el título del 2021.

Los morlacos mostraron un fútbol mas agresivo. Incluso pudieron ponerse arriba en el marcador gracias a Luis Arce, Anderson Naula y Andrés Chicaiza. Pero el golero Pedro Ortiz estuvo atento para contener los remates de sus rivales.

Los azules tuvieron una sola chance clara de gol y fue justamente la que tuvo Rojas bajo sus pies. El atacante eléctrico saco un remate potente que golpeó en la defensa cuencana y que cambió la trayectoria del balón. Fue un gol que llegó con complicidad de los dueños de casa.

En la próxima fecha, el Emelec deberá enfrentar al Aucas, mientras que el Deportivo Cuenca visita al Guayaquil City, que se impuso ante el Macará, en Ambato.

Suplementos digitales