5 de agosto de 2018 14:34

Cifuente anotó su gol 26 y le dio el triunfo a Católica

vLos universitarios lucieron ordenados. Supieron aprovechar lo contragolpes, a pesar de que el único tanto del cotejo fue de penal.

Los universitarios lucieron ordenados. Supieron aprovechar lo contragolpes, a pesar de que el único tanto del cotejo fue de penal. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con gol de Jhon Jairo Cifuente, Católica derrotó 1-0 al Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El goleador del torneo sumó su tanto 26 y permitió que el ‘Trencito Azul’ se reencuentre con el triunfo después de cinco partidos.

Los universitarios lucieron ordenados. Supieron aprovechar lo contragolpes, a pesar de que el único tanto del cotejo fue de penal. El partido fue intenso. Velocidad por las bandas, buen toque en el medio campo, pero falta de contundencia y puntería.

Aucas se adueñó del balón desde el minuto 10. Al equipo que dirige Luis Soler le costó despertar. Esperó que su rival proponga, para luego buscar la forma de llegar al arco rival. Losmorientsles lo intentaron. Edson Montaño tuvo escasas oportunidades de anotar, porque el balón le llegó poco. Quien sí tuvo una destacada participación fue el venezolano Enson Rodríguez. Fue el armador de juego de los dueños de casa.

Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En Católica, Jason Chalá y el juvenil Víctor Guerrero le imprimieron velocidad al plantel del DT colombiano Santiago Escobar. Guerrero se asoció bien con Cifuente, quien siempre tuvo una marca encima. Incluso tuvo poco espacio por el buen trabajo del manabita Luis Romero.

El tanto de Cifuente nace de penal. El capitán auquista Fernando Hidalgo derribó en el área a Guerrero, quien fue de los más destacados de Católica. El atacante esmeraldeño fue el encargado de cobrar desde los 12 pasos.

En las gradas, la afición pidió la salida Soler. Además reclamó al árbitro Franklin Congo por no pitar dos penales que consideraron claros y que pudieron repercutir en el marcador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)